Ir al contenido principal

LARIVIERE YTURBE

Región Mendoza - Alto Rio Mendoza Domicilio Ugarteche Localidad Luján de Cuyo Provincia Mendoza Website www.bodegasly.com

Los viñedos de la familia Lariviere Yturbe están ubicados en un lugar de privilegio: Luján de Cuyo, Mendoza. Esta bodega se dedica a la desafiante elaboración de vinos varietales y de corte, vinos con personalidad bien definifa y complejos, donde se pone a prueba el conocimiento y sensibilidad de los enólogos, que dominan el arte de combinar lo mejor de cada terruño con lo mejor de cada cepa, como así también saber cuál es el tiempo justo de añejamiento de cada corte y el toque apropiado de madera.


Cuvee Lariviere Espumante Extra Brut Cosecha 2012 Cepa Blend $ 265.00

Sus cautivantes burbujas finas parten desde la base de la copa hasta formar una persistente corona de espuma. Es recomendable para antes y durante las comidas.
Malbec LY Tinto Cosecha 2012 Cepa Malbec Precio $ 245.00

Color rojo violáceo, muy brillante y límpido. Aroma franco y varietal, con presencia de frutas rojas. Taninos suaves y agradables con final intenso recordando a ciruelas maduras y leves pasas de uva.
Especial para disfrutar con carnes rojas grilladas y pastas con salsas rojas.

Malbec Partida Limitada Tipo Tinto Cosecha 2009 Cepa Malbec Precio $ 475.00

Medalla de Plata Vinandino 2005.
Varietal Malbec 100%. En este varietal tratamos de mantener todo el potencial de aromas que enriquecen al típico Malbec de la zona de Lujan de Cuyo. La permanencia en botella bajo condiciones adecuadas de temperatura y humedad esta garantizada por mas de tres años.
Se recomienda para acompañar con quesos fuertes, carnes rojas asadas y pastas con salsas rojas.


Don Yturbe Tinto Cosecha 2011 Cepa Blend $ 470.00

Por su paso por madera logra ser un vino de carácter fuerte y personalidad bien definida. Posee la frescura y frutas rojas del Malbec, la vivacidad y suavidad típica del Bonarda y la personalidad del Cabernet Sauvignon.
Ideal para consumir con carnes rojas y de caza.

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Ranking de los 10 mayores países productores de vino del mundo

10 países producen el 80% de vino existente en el mundo. De ellos, 3 acaparan casi la mitad de la producción mundial de vino Aunque existen muchos países productores de vino en el mundo, en la actualidad según los últimos datos publicados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), tan sólo 10 países producen el 80% del vino en el planeta. El pódium de honor con las 3 principales regiones vinícolas del mundo son Italia, España y Francia, en este orden. Estos tres países producen casi la mitad de todo el vino producido en el mundo, con 44.9, 44.7 y 42 millones de hectolitros, respectivamente; cantidad equivalente a 5.264 piscinas olímpicas llenas de vino. En cuanto a la superficie productiva, con 7,44 millones de ha., la superficie vitícola mundial total en 2013 permanece estable con respecto a 2012. En España la superficie vitícola total creció 5.000 Ha. el pasado ejercicio 2013, hasta alcanzar 1,02 millones de Hectáreas. Por su parte, importantes países productores…

El vino es el responsable del 25% de los beneficios de la ‘Dieta Mediterránea’

Es muy importante ligar el consumo de vino con mantener una dieta equilibrada "El consumo diario de vino es aconsejable por motivos de salud". Es la principal conclusión del congreso mundial Wine and Health 2017, que este año se ha celebrado en La Rioja, donde se han dado cita los mayores profesionales y expertos en medicina, ciencia y nutrición de todo el mundo. Esta edición ha contado con la participación de 36 ponentes de EEUU, Australia, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica o Reino Unido, entre otros, que han defendido los beneficios del consumo moderado de vino, basándose en las últimas evidencias científicas y estudios. Entre ellas, han expuesto cómo el consumo de vino de calidad, como Marqués de Murrieta, disminuye las enfermedades cognitivas y la incidencia de diabetes, es positivo para las enfermedades cardiovasculares, o cómo mejora la microflora intestinal, entre otras muchos beneficios que hacen que el consumo diario de vino sea recomendable. Así, el congreso mu…