www.cocinayvino.com Estas son las marcas de vino más admiradas en 2017 según "Drinks International"


La producción de vino es todo un arte. Solo los más conocedores pueden crear un verdadero elixir que cumpla las exigencias de los gustos más refinados. Para los consumidores, a veces resulta complicado decantarse por algún vino en específico.

La revista Drinks International, publicó  en el mes de abril su listado con las 50 compañías vinícolas que se ganaron la mayor admiración a escala mundial este año. El estudio se realizó a través de una encuesta a expertos en vino, compradores comerciales, importadores y periodistas.
El proceso de evaluación se medía tomando en cuenta su calidad y atractivo, si los vinos representan su región o país y si están bien envasados y comercializados, explica la revista en una nota de prensa. Aquí las empresas que conquistaron las diez primeras posiciones.

10. W&J Graham’s Port

W&J Graham's Port
Fue fundada en el año 1820, como iniciativa de un negocio familiar de los hermanos William y John Graham en la localidad de Oporto, en el noroeste de Portugal.
La marca tiene una variedad de nueve vinos añejados en madera y otros cuatro que cumplen su proceso dentro de la botella. Su producción se realiza en una de las zonas de viñedos más antiguas del mundo.
Su vino estrella es el porto, que es fortificado con brandy y es de los más famosos del mundo.

9. Château Margaux

Châteaux Margaux
Ubicada en la región de Burdeos, Francia, su producción de fermentado de la vid se remonta al siglo XII; sin embargo, no fue sino hasta el siglo XVI cuando adquirió la importancia considerable que se mantiene hasta hoy.
Sus cuatro vinos cuentan con denominación de origen de Burdeos. El más famoso de estos es el Grand Vin, de los más caros y refinados desde el siglo XVII.

8. Michel Chapoutier



Productora vinícola desde 1808, está ubicada en el valle del Ródano, al sur de Francia. Cuenta con gran variedad de vinos clásicos y el de mayor popularidad es el Ermitage, que, según la página web de Chapoutier, era bebido por personalidades como el escritor francés Alejandro Dumas y el zar de Rusia Nicolas II.

7. Ridge

Ridge
Fue fundada en 1885 por el italiano Ossea Perrone al sur de San Francisco, en California. En su viñedo se manufactura gran cantidad de variedades de vinos que son afamados en todo el mundo.

6. Guigal


Está situada en la localidad de Ampuis, al sur de Francia, desde 1946. El tinto Brune Et Blonde de Guigal, de la línea Côte-Rôtie, es de sus más destacados.

5. Viña Errazuriz


Es oriunda del Valle de Aconcagua, en Chile. En 1870, don Maximiano Errazuriz innovó en territorio austral plantando las primeras vides francesas.
Su vino más aclamado es el Don Maximiano Founder’s Reserve Cabernet Sauvignon, que realza la identidad originaria del viñedo.

4. Villa María

Villa María
Productora neozelandesa, fundada 1961 por George Fistonich, en Auckland.
Cuenta con cuatro líneas de comercialización: Silgle Vinyard, Reserve, Cellar Selection y Private Bin. Es la marca más premiada del país oceánico y exporta sus vinos a más de 50 naciones.

3. Penfolds

Penfolds
Inició su producción en 1844 por iniciativa de Christopher Rawson Penfold en campos al sur de Australia.
Esta prestigiosa marca ha estado numerosas veces en el número uno de la revista Drinks International, incluyendo la edición de 2016.

2. Concha y Toro


Es la casa vinícola más grande de América Latina. Fue fundada en Chile, en 1883.
Su vino más famoso es el Casillero del Diablo. Esto porque, según Melchor Concha y Toro, dueño del viñedo, solía espantar a los ladrones diciendo que el diablo habitaba en sus bodegas. Otro de sus vinos más famosos es también en honor a su fundador, el “Don Melchor”.

1. Bodega Torres

Bodega Torres
Es la mayor productora de España. Fue fundada en 1870, en la región de Cataluña.
Según Drinks International, sus vinos más destacados son Viña Sol, Sangre de Toro, Mas La Plana, Viña Esmeralda, Celeste, Altos Ibéricos, Gran Coronas, Milmanda y Natureo.



Fuente: http://www.cocinayvino.com/bebidas/vinos/marcas-vino-mas-respetadas-2017/

Comentarios