Un club de cerveza virtual

Horacio Andrés creó Bierful, una plataforma que funciona como un club virtual de la cerveza artesanal. 



Por Leila Sucari / Foto de Cynthia Monteagudo
Salir a tomar una cerveza artesanal puede ser un gran plan. Pero ¿qué opciones tenés si querés quedarte en pantuflas, cómodo, tomando algo en el sillón de tu casa? Eso se preguntó Horacio Andrés la noche en la que descubrió que comprar una cerveza de alta calidad para tomar en casa no era nada sencillo. "En 2015, Horacio me contó su idea de ofrecer una suscripción de cerveza artesanal e inmediatamente quise unirme", dice Gerardo Raiden. "Nos asociamos al 50% y dos semanas después lanzamos una primera web, así nació Bierful. Hoy tenemos más de 1.000 socios y una cobertura que incluye la Ciudad de Buenos Aires y cinco provincias". Se trata de una suerte de club de cerveceros. El funcionamiento es simple: te suscribís a través de la web, completás una serie de preguntas para armar tu perfil y, de acuerdo con tus gustos, te mandan un pack de cervezas a la puerta de tu casa. 
Además, los socios llenan una encuesta, valorando la selección, para ir afinando los envíos posteriores. En la plataforma, los socios tienen acceso a fichas técnicas, notas de cata, entrevistas y tips cerveceros. "Todo es interactivo y personalizado. Creamos perfiles de gustos sobre la base de una serie de indicadores (grado de amargor, maltosidad, alcohol, cuerpo, acidez, etc.), lo que nos da la posibilidad de enviarle a cada socio los estilos que más disfrute", explica Raiden. "Nuestra propuesta permite descubrir cervezas de todo el país, seleccionadas previamente según criterios de calidad. Son cervezas que, en su mayoría, no están disponibles en tiendas". La plataforma también brinda descuentos en bares, cursos y acceso a una tienda exclusiva con precios especiales. "Estamos viviendo un cambio de hábitos de consumo. La cerveza está recuperando el prestigio que se merece. Ahora estamos trabajando para seguir creciendo, queremos llegar a todo el país antes de fin de año". 
APPS RECOMENDADAS 
Spotify: Todas las canciones en tu bolsillo 
Waze: Aplicación GPS con información del tránsito 
TAP MAP: Un mapa cervecero que, al mismo tiempo, te notifica las promociones vigentes que podés encontrar cerca de donde estés. 
Perfil Geek 
Notebook: Macbook Pro 
Smartphone: iPhone 6 
ISP: DirecTV Internet 
Telefonía celular: Personal 
Línea Aérea: Aerolíneas Argentinas 

Comentarios