Cinco bares-librerías ideales para refugiarse del frío otoñal




El frío comenzó a azotar a los porteños, y, en la búsqueda de lugares tranquilos para leer o escuchar buena música, Guía Oleo recomienda espacios literarios y artísticos para inspirarse y disfrutar de los días otoñales.
Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, Palermo
En Palermo Viejo, apartado del circuito de bares de Plaza Serrano, se impone Dain Usina Cultural. Con un espíritu de arquitectura moderna y sofisticada, en Dain pueden encontrarse principalmente libros artísticos en un entorno en el que se respira la creatividad. Es un buen lugar de encuentro dado que está en una zona tranquila y es más que recomendable para desayunar y merendar. Este espacio también ofrece la posibilidad de deleitarse con eventos artísticos.
Clásica y Moderna, Av. Callao 892, Recoleta
Clásica y Moderna está situada en plena Avenida Callao en el corazón de Barrio Norte. Es un lugar en el que se puede leer y escuchar buena música, como también puede disfrutarse de shows exclusivos. Además, este espacio cuenta con una tentadora propuesta gastronómica que incluye platos tradicionales como el puchero durante los meses invernales.
Eterna Cadencia, Honduras 5574, Palermo
Ubicada en Palermo Hollywood, se ubica la resplandeciente Eterna Cadencia. Se trata de un refugio de las letras, conocido como "la casa tomada por los escritores", en el medio de un circuito gastronómico. Aquí se respira aire literario y artístico, con decoraciones que alimentan el espíritu creador y hacen una oda a los escritura. Un lugar para zambullirse en los libros y en una taza de café con leche con una rica delicia.
Bar Palacio (Museo Fotográfico Simik), Fraga 702, Chacarita
A metros de la estación de tren Chacarita, está ubicado uno de los secretos mejor escondidos de Buenos Aires: el Museo Fotográfico Simik también conocido como Bar Palacio. Simik es una joya artística situada sobre la Avenida Federico Lacroze que tiene en su entrada la estatua de un fotógrafo que – con su cámara antigua- simula una bienvenida sacando una foto. Este lugar es un palacio que alberga la historia de las máquinas fotográficas, un deleite para los amantes de la fotografía que pueden combinar su pasión con un rico café. Además, es un excelente punto de encuentro por su ubicación geográfica privilegiada.
Libros del Pasaje, Thames 1762, Palermo
Libros del Pasaje está localizado en la parte tranquila de Palermo Soho y es un espacio ideal para internarse con placer en la lectura. El lugar está ambientado como una biblioteca antigua, con una escalera integrada gracias a la que, por una vía, se pueden recorrer sus interminables muros llenos libros. Se trata de un refugio para los amantes de la lectura en el que los desayunos y las meriendas son disfrutados de otra manera. Entre otras comodidades, Libros del Pasaje cuenta con un espacio de lectura adaptado para niños.

Comentarios