ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Lo que no te podés perder de la Semana del Malbec

Del 3 al 9 de abril, Buenos Aires homenajea a nuestra cepa insignia con una gran variedad de actividades. Para que no te pierdas de nada, en InfoGourmet te pasamos la data de las que ya deberías agendar.



Con una amplia agenda de eventos especiales, del lunes 3 al domingo 9 de abril vuelve a Buenos Aires La Semana del Malbec, un evento para celebrar el séptimo Día Mundial del Malbec y homenajear a nuestra cepa insignia.

Bajo el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”, Wines of Argentina conjuntamente con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López, proponen desde degustaciones a cielo abierto hasta la tradicional “Noche de las Vinotecas” y un gran evento de cierre el sábado 8 de abril. 

Para que no te pierdas de nada, en InfoGourmet te contamos algunas de las actividades que ya deberías ir agendando. 


• Del 3 al 9: circuito de cócteles con vino
Los festejos por La Semana del Malbec llegan a los bares. Las barras emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y sus bartenders referentes prepararán imperdibles cócteles con vino.

• Miércoles 5 y viernes 7: degustaciones a cielo abierto
El miércoles en San Telmo y el viernes en Villa Devoto, de 19 a 22, los consumidores podrán comprar una entrada con un valor de $150, que será destinado como donativo al Hospital Zubizarreta de Devoto y al Club Cultural y Deportivo Martina Céspedes de San Telmo. Junto con el ticket se le dará una copa en préstamo, la que les permitirá recorrer las calles del barrio degustando diferentes Malbec.

• Viernes 7: la Noche de las Vinotecas
De 21 a la medianoche, las principales vinotecas de la Ciudad extenderán su horario habitual de atención ofreciendo degustaciones, shows en vivo e importantes descuentos en compras de vino.
 

• Viernes 7: le Petit Festival Du Malbec
De 20 a 23 horas, Bodegas de Argentina y Radio Cultura realizarán en conjunto un evento que tomará la calle Guido, entre Juncal y Montevideo, la que será cortada al tránsito para disfrutar en pleno barrio de Recoleta una degustación a cielo abierto, con música en vivo, food trucks y la posibilidad de probar distintos Malbec que serán expendidos por copa a un precio accesible. Charlas de Cava, conducido por la sommelier Marcela Rienzo y el comunicador Daniel Rosa, será el programa que transmitirá en vivo desde la radio.
 

• Sábado 8 de abril: evento central
Para culminar con este gran festejo vinófilo y marcar el lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los festejos por el Malbec, el evento central será desde las 14 hasta las 00hs en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, en Vicente López

Durante este día se podrán degustar vinos de más de 40 bodegas, así como catas a cargo de las Escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes de la Argentina. Los asistentes también podrán disfrutar de reconocidos food trucks, actividades lúdicas y música en vivo.


¿Cómo ser parte? Las entradas para el evento central dan acceso a todas las actividades y degustaciones de vinos y se pueden adquirir con descuento por tiempo limitado por $250 en forma anticipada desde la web oficial o a $300 en puerta el día del evento. Lo recaudado de la venta de entradas será a beneficio de entidades solidarias del Municipio de Vicente López.

Comentarios