Época de brindis, espumantes y algo más

Época de brindis, espumantes y algo más

Tips para elegir el plato y acompañar todos los pasos con espumantes. 
Las carnes blancas como pescados y mariscos (perfecto si es sushi, atún o lenguado), y pechuguitas de pollo acompañadas de endibias; embutidos, frutos secos, patés, cremas y consomés, ahumados, quesos y postres son los recomendados para acompañar con un buen espumante.


Entre los quesos sugerimos preferentemente los blandos y semiduros, como pategrás, roquefort, gouda, gruyere o brie. 
Las frutas secas como avellanas, almendras, damascos, higos, brevas y pistachos, combinan bien con los espumantes. Nada de garrapiñadas que contienen mucha azúcar.
Los fiambres siempre van con las burbujas pero mejor si es jamón crudo o lomito de cerdo. El salame arruina la propuesta y un jamón cocido muy salado también.
Pocas comidas maridan perfecto con todo tipo de espumantes como el sushi. También el salmón, el atún o el lenguado encuentran en la acidez de los espumantes un contrapunto preciso.
Las pechugas de pollo serán la mejor opción en cuanto a las carnes. Las rojas no son recomendables para un buen maridaje con champagne.
En las ensaladas, la rúcula y radicheta van de primera, también sus combinaciones con parmesano, paltas y tomates cherries. Todo, condimentado con oliva y unas gotas de aceto.  Hay que tener en cuenta que el champagne no se deberá tomar nunca con comidas picantes y muy especiadas.
Finalmente un espumante con helado de crema o de limón, será perfecto para los postres.

Comentarios