Ir al contenido principal

El vino es el responsable del 25% de los beneficios de la ‘Dieta Mediterránea’

Es muy importante ligar el consumo de vino con mantener una dieta equilibrada

"El consumo diario de vino es aconsejable por motivos de salud". Es la principal conclusión del congreso mundial Wine and Health 2017, que este año se ha celebrado en La Rioja, donde se han dado cita los mayores profesionales y expertos en medicina, ciencia y nutrición de todo el mundo.
Esta edición ha contado con la participación de 36 ponentes de EEUU, Australia, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica o Reino Unido, entre otros, que han defendido los beneficios del consumo moderado de vino, basándose en las últimas evidencias científicas y estudios.
Entre ellas, han expuesto cómo el consumo de vino de calidad, como Marqués de Murrieta, disminuye las enfermedades cognitivas y la incidencia de diabetes, es positivo para las enfermedades cardiovasculares, o cómo mejora la microflora intestinal, entre otras muchos beneficios que hacen que el consumo diario de vino sea recomendable.
Así, el congreso mundial Wine and Health ha asegurado que el vino es el responsable del 25% de los efectos beneficiosos de la Dieta Mediterránea sobre la salud, por lo que, tal y cómo aseguró el panel de expertos, es muy importante ligar el consumo de vino con mantener una dieta equilibrada.
Precisamente son estos beneficios los que llevan a la primera bodega de Rioja, Marqués de Murrieta, a perseguir cada día la excelencia en la elaboración de sus vinos. La bodega, que este año celebra su 165 aniversario, ha tenido desde sus inicios como premisa la salud de los consumidores de vino, algo que plasma en cada uno de sus vinos.
Desde el cuidado de la uva hasta la conservación del vino, pasando por los distintos procesos de elaboración, Marqués de Murrieta se guía por una máxima: alcanzar la excelencia y dar a sus consumidores el mejor vino.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Ranking de los 10 mayores países productores de vino del mundo

10 países producen el 80% de vino existente en el mundo. De ellos, 3 acaparan casi la mitad de la producción mundial de vino Aunque existen muchos países productores de vino en el mundo, en la actualidad según los últimos datos publicados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), tan sólo 10 países producen el 80% del vino en el planeta. El pódium de honor con las 3 principales regiones vinícolas del mundo son Italia, España y Francia, en este orden. Estos tres países producen casi la mitad de todo el vino producido en el mundo, con 44.9, 44.7 y 42 millones de hectolitros, respectivamente; cantidad equivalente a 5.264 piscinas olímpicas llenas de vino. En cuanto a la superficie productiva, con 7,44 millones de ha., la superficie vitícola mundial total en 2013 permanece estable con respecto a 2012. En España la superficie vitícola total creció 5.000 Ha. el pasado ejercicio 2013, hasta alcanzar 1,02 millones de Hectáreas. Por su parte, importantes países productores…