end-tag "". Ir al contenido principal

ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Una bodega con vista al mar

En la localidad de Chapadmalal, se encuentra Trapiche Costa & Pampa, todo un descubrimiento de lugares inesperados con tesoros escondidos. Cómo son sus viñedos


La bodega Trapiche Costa & Pampa, en Mar del Plata
La bodega Trapiche Costa & Pampa, en Mar del Plata
A mitad de camino entre Mar del Plata y Miramar, en la localidad de Chapadmalal, a solo seis kilómetros del mar, se encuentra Trapiche Costa & Pampa, la primera bodega que recibe la particular influencia del clima marítimo.
La generosidad de esas tierras, la frescura del mar y el espíritu visionario, dan como resultado vinos que desafían el status quo y llaman a vivir nuevas experiencias.
A diferencia de los vinos de montaña, estos viñedos crecen en clima húmedo y más frío, ideal para variedades de ciclo corto, sin riego artificial. Gracias a las temperaturas máximas moderadas y a las noches frescas, resultan en vinos delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen.
Todos son obra del eximio enólogo Daniel Pi, un visionario que creyó en el potencial de este nuevo terruño.
Sus viñedos abarcan 10.5 hectáreas plantados con variedades poco conocidas hasta ahora en el país: Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürztraminer, Pinot Noir y Chardonnay. Además se está explorando en variedades como Albariño, Pinot Blanc y Pinot Gris.
Los vinos de Costa & Pampa presentan un estilo "francés del norte", de poco alcohol, mucho aroma, sabor y acidez natural, ideales para acompañar mariscos y pescados en cualquier preparación.
El primer espumante argentino de clima marítimo
Como resultado de su trabajo, la bodega lanzó al mercado el primer espumante argentino de clima marítimo: Trapiche Costa&Pampa Extra Brut y Trapiche Costa&Pampa Brut Rosé, elaborados bajo el método tradicional, que se utiliza para hacer los vinos espumantes en Champagne, Francia y criados sobre borras durante 18 meses.
 
El Extra Brut presenta un fino color dorado con notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado
El Extra Brut presenta un fino color dorado con notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado
El Extra Brut presenta un fino color dorado, posee notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado. Se presenta elegante en boca con una acidez equilibrada que realza su frescura. Es un vino de corte 75% Chardonnay – 25% Pinot Noir.
Por su parte el Brut Rosé posee un delicado color salmón. Entrega un aroma de frutos rojos y notas tostadas. Se presenta vibrante en boca con una interesante acidez y final largo. De corte 80% – Pinot Noir, 20% Chardonnay.
"Estamos muy contentos con los espumantes de Trapiche Costa&Pampa. Sus características, su elegancia y sus sabores nos trasladan a zonas como la Champagne, Nueva Zelanda o Inglaterra, con sus espumantes recientemente presentados al mundo", dijo Daniel Pi, enólogo de la Bodega
Y agregó: "La realidad es que los espumantes de Trapiche Costa & Pampa, fueron la fuente de inspiración de esta gran aventura enológica porque cuando empezamos con la idea osada de explorar el clima marítimo y sus características no teníamos dudas que los espumantes serían una increíble opción y bajo ese marco, interpretando los suelos fértiles de la Pampa Argentina y el aporte oceánico propio del Atlántico Sur, fuimos testigos del surgimiento de este nuevo terruño que nos entregó vinos blancos (en su gran mayoría), con carácter propio tan distintos a los blancos conocidos de las zonas desérticas que complementan de maravillas la nueva gastronomía del mar".
El Brut Rose se presenta vibrante en boca con una interesante acidez y final largo
El Brut Rose se presenta vibrante en boca con una interesante acidez y final largo
 
Este primer y único espumante argentino, elaborado bajo las influencias oceánicas marca sin dudas el inicio de un nuevo origen. Costa&Pampa convierte a Trapiche en un verdadero explorador de lugares inesperados de tesoros escondidos y en esta ocasión, descubridor de un tesoro hallado entre la costa y la pampa.
La bodega recibe visitas todos los días de 10 a 17, con reservas previas a info@cyptrapiche.com.ar o a los teléfonos 0223-4644312/4313/4316 y se encuentra ubicada en el kilómetro 16 de Avenida Antártida Argentina.
La visita -que dura aproximadamente una hora y media- puede ser en español o en inglés e incluso se puede acompañar con una experiencia gourmet que incluye tablas de mar de pescados y mariscos o tablas pampa de fiambres y quesos
.

Comentarios