ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

vinetur.com "La gente se ha cansado de que todos los vinos se parezcan" Luis Gutiérrez cata más de 100 vinos de la DO Toro para The Wine Advocate

El catador para la prestigiosa publicación norteamericana The Wine Advocate, fundada por Robert Parker, Luis Gutiérrez ha probado en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro más de 100 vinos tintos.

En una primera ligera valoración, Gutiérrez ha resaltado el carácter de las distintas añadas, "la 2013, un poco más fría, fresca y a lo mejor algo irregular, donde se demuestra el que trabaja bien.
La añada 2014 más homogénea y 2015 más caliente y madura. En 2015 hizo bastante calor y hubo poca agua, menos problemas que en 2013, y los vinos son más homogéneos. A mí personalmente me gusta que las añadas marquen los vinos".

En este sentido, el crítico español valora principalmente la diversidad. "El consumidor lo que busca es diferenciación, la gente se ha cansado de que todos los vinos se parezcan unos a otros", ha afirmado y ha añadido que cada productor debería elaborar el vino que sienta, que le guste, que represente su tierra, variedades y la añada, ya que "el que se pueda diferenciar ahora, tiene un valor añadido y una ventaja competitiva".

Con respecto a evolución de los vinos de Toro, Luis Gutiérrez ha querido destacar un año más que es importante buscar el equilibrio, porque la potencia ya lo aportan las particularidades de la zona.

"No se puede generalizar, pero veo que aún hay vinos con bastante alcohol, maduros, con madera marcada y creo que ahora la gente quiere vinos más bebibles", ha explicado.

Sin embargo, el catador de The Wine Advocate igualmente ha resaltado la importancia de elaborar vinos de guarda, es decir, reservas y grandes reserva, "es importante, si quieres hablar de grandes vinos".

Fuente: https://www.vinetur.com/2016112326303/la-gente-se-ha-cansado-de-que-todos-los-vinos-se-parezcan.html

Comentarios