ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

vinetur.com Aprender a comprar vinos sin tirar el dinero Las bodegas ponen sus vinos en el mercado cuando están listos para beber, y casi ninguno, con notables excepciones, mejora con el paso de los años

Hay quienes glorifican cualquier vino viejo – por serlo - y creen que un vino embotellado hace dos décadas por narices tiene que ser mejor que el mismo vino recién salido de la bodega.

Es cierto que el vino es el único alimento capaz de mejorar con el paso del tiempo gracias a la combinación de alcohol y acidez, pero son poquísimos los que mejoran en botella.

Por haber participado en operaciones de compraventa de vinos antiguos, creo que muchos aficionados cometen el error de comprar en su día demasiado vino igual. ¿Por qué seis cajas de López Cristóbal Reserva 2000, por ejemplo, cuando una caja es suficiente para disfrutar de este excelente vino durante varios años?

Y para quienes compran vinos viejos por cosecha, es difícil entender la filosofía que motiva pagar un sobreprecio de 100 euros por una botella de La Rioja Alta Gran Reserva 1975, cuando es más que probable que el mismo vino del 2004, 100 euros menos, sea no sólo una inversión menos arriesgada sino también de disfrute garantizado. Mientras la acidez suele persiste, los taninos se ablandan y la fruta desaparece paulatinamente.

Muchos hemos vivido esta situación: el anfitrión, murmurando algo como, 'Tengo un vino muy especial,' se quita de en medio, y al rato vuelve con una botella polvorienta en sus brazos, que procede a abrir como si fuera la ultima del planeta. Resulta que el vino dejó de serlo hace años, y lo comentamos educadamente como 'interesante'.

Pero si nos ofrecen dos vinos de esos legendarios, de añadas distintas separadas por 20 años, con poca diferencia de precio, muchos optaríamos por el más viejo. Puro esnobismo. Las bodegas ponen sus vinos en el mercado cuando están listos para beber, y casi ninguno, con notables excepciones, mejora con el paso de los años.
Fuente:  https://www.vinetur.com/2016112226267/aprender-a-comprar-vinos-y-no-titar-el-dinero.html

Comentarios