Posicionan a los vinos de altura en toda la provincia

La Ruta del Vino realizó el fin de semana pasado un primer "desvío" para seducir con su oferta a los consumidores del Valle del Zenta.

Un grupo de periodistas de Orán participó durante el fin de semana pasado de una visita a bodegas de Cafayate, como parte de las acciones para mejorar el posicionamiento de los vinos salteños de altura en la misma provincia de Salta.

"El objetivo es seducir a los consumidores con historias, con los secretos detrás de una botella o, simplemente, enfocarse en esos elementos que hacen única a una bodega", explicó Juan Pablo Orb director general de Comercio Interior de la provincia.

Si bien Salta es una provincia con mucha historia en la industria, se está dando a conocer de forma más intensa en los mercados internacionales. Y lo hizo por un motivo particular: la altura es un potente imán a la hora de seducir a los paladares del mundo y una variable que ofrece una enorme diferenciación.

Pero ahora la Secretaría de Comercio a cargo de Juan Pablo Orb impulsa la llegada de una de las industrias más importantes de Salta con una mirada interna: "buscamos que todos los salteños tengan acceso al mejor vino, en sus mesas, un restaurant o en una góndola", remarcó.

Adentrarse en el misterio
Los comunicadores norteños, han sido convocados para conocer los misterios de las bodegas cafayateñas, con la intención de que sean los emisarios de la calidad del producto. Para ello estuvieron en contacto directo con los propietarios, enólogos y trabajadores vitivinícolas y recopilaron información sobre la producción de vinos en Salta, para difundir las características "que hacen del vino salteño uno de los mejores y más reconocidos del mundo", expresó Sebastián Ashur, de la Dirección de Comercio
El próximo paso para continuar con las acciones de posicionamiento de vinos salteños de altura, es la visita de bodegueros a Orán, entre otras ciudades, para fortalecer los vínculos creados con los periodistas y fomentar el consumo y comercialización de sus vinos.

Los periodistas recorrieron las bodegas Tukma, Vasija Secreta y El Porvenir el primer día y el segundo, la visita continuó en bodegas Domingo Molina y San Pedro de Yacochuya.

Varietales premiados
En Cafayate se producen los varietales Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Merlot y Tannat y la novedad que intenta imponerse en el mercado es un vino espumante llamado Burbujas de Altura.

Salta representa en la Argentina un 3% del total de producción de vinos, pero un aspecto sobresaliente es que a nivel nacional tiene en 18% de los premios por su participación en certámenes especializados, explicó Fernando Mouret, uno de los propietarios de bodega Tukma.

De esta forma comenzó uno de los primeros "desvíos" de la ya tradicional Ruta del Vino en la provincia de Salta, que quiere extenderse a cada rincón de la provincia, para que todos los salteños puedan disfrutar de un buen vino cafayateño.

Fuente: http://www.eltribuno.info/posicionan-los-vinos-altura-toda-la-provincia-n729510

Comentarios