ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Chef’s Table: nueva temporada para el documental más sabroso El documental que rompió récords de audiencia en 2015 estrena ahora nueva temporada con seis episodios para chuparse los dedos.


Chefs-table2

Tras el éxito de la primera temporada de Chef’s Table, David Gelb regresa a la pantalla de Netflix con seis nuevos episodios de su documental en el que se sumerge en las mentes de los cocineros más influyentes del momento.
En esta segunda temporada, el director que saltó a la fama con Jiro Dreams of Sushi, revela el intrincado camino hacia la cima gastronómica mundial que debieron enfrentar los encumbrados Grant Achatz, Alex Atala, Dominique Crenn, Enrique Olivera, Ana Roš y Gaggan Anand.
Al igual que en la primeras seis entregas, en cada capítulo Geld logra sacar provecho de los detalles personales y profesionales de estos cracks de la cocina. Cuentan en primera persona desde el momento en que la gastronomía se apoderó de sus mentes hasta sus éxitos y fracasos. De eso va precisamnte Chef’s Table: no es un programa de cocina ni de recetas, sino un documental para conocer cómo forjó su carrera la crema de la gastronomía mundial, por lo que perfila la biografía de cada uno de estos cracks.

Con una impecable producción cinematográfica y una certera musicalización que se traduce en la atmósfera perfecta para cada protagonista, los nuevos episodios muestran la cotidianidad de seis restaurantes entre los más exclusivos del mundo, las historias de sus platos más representativos, como así también  cómo logran emocionar a los comensales más exigentes.

Lo que viene
En simultáneo al estreno de esta segunda temporada, trascendió que David Gelb tiene listos otros diez episodios que se estrenaran a finales de 2016 y comienzos de 2017.
Los próximos cuatro serán un especial de Francia y los restaurantes que definen la esencia de su cocina. Los elegidos para esta ocasión fueron Alain Passard cocinero de L’Arpège, Adeline Grattard de Yam’Tcha, Alexandre Couillon de La Marine, todos ubicados en París, y Michel Troisgros, de La Maison Troisgros, en Roanne.
Para 2017, además, se emitirán los rodajes realizados en seis diferentes países con los chefs Ivan Orkin de Nueva York y Japón, Jeong Kwan de Corea del Sur, Nancy Silverton de Los Ángeles, Tim Raue de Berlin, Vladimir Mukhin de Rusia y el peruano Virgilio Martínez desde su restaurante Central de Lima.
Como se suele decir, la mesa está servida, y en esta oportunidad de la mano de los mejores chefs del mundo sin necesidad de reserva previa. Una oportunidad que ningún fanático de la gastronomía puede dejar pasar.
Alejandro Iglesias – @AleIglesiasWine

Comentarios