Un repaso por novedades de vinos y restaurantes de parte de Fabián Couto.




YO, EL MEJOR ( SOMMELIER) DE TODOS!


Después de una semana por demás movida en Mendoza, donde muchas de las grandes Bodegas pusieron toda la carne al asador (literalmente, ya que tres de ellas contrataron al mismo cocinero y sus fuegos, Francis Mallman) en la recepción de concursantes e invitados, finalizó el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2016.
El concurso, de impecable organización, consagró como mejor sommelier del mundo al sueco, Jon Arvid Rosengren, de solo 31 años, quien se impuso contra los otros dos finalistas, David Biraud de Francia y Julie Dupouy, de Irlanda.
Nuestra gran promesa, la representante Argentina, la talentosa Paz Levinson logró clasificar en las semifinales pero no pudo superar las pruebas para clasificar en la final. De todos modos, Paz Levinson desató euforia entre un público que la siguió fervientemente. ¡Paz es la cuarta mejor sommelier del mundo!
El nuevo actual mejor sommelier del mundo trabaja actualmente en Charlie Bird, en Nueva York, Estados Unidos y esperemos haber pasado por Argentina le sirva para que incorpore a la carta del Restaurante vinos Argentina, que parece que por ahora no incluye…

AIR FRANCE SABE LO QUE ES DESCORCHAR


Hablando de Sommeliers famosos, Paolo Basso, quien supo ser el mejor sommelier del mundo en el 2013, nos visitó hace ya unos días. Vino a oficiar de jurado en el Mundial de Sommeliers, pero se tomo un tiempito para contar a un grupo del cual pude participar como diseña desde septiembre de 2014, la carta de vinos de Air France.
Air France, compañía insignia de Francia, pone el mejor de los empeños en dar a conocer a sus pasajeros en vuelo para su deleite las mejores producciones del terroir Francés. Este embajador del arte del buen vivir a la francesa pone extrema atención en el diseño de la carta de vinos de las clases Premiére y Business, aunque champagne y vinos se sirven en todas las clases de Air France.
Se pudo probar vinos de excelencia de las grandes regiones consagradas de Francia, el Médoc Château Rollan, Pessac-Léognan, Domaine de Chevalier entre otros.
Aerolíneas Argentinas en unión con las Bodegas de Argentina: ¿qué esperan para ofrecer al menos un buen Malbec, nuestra insignia nacional en los vuelos?

BUONO ITALIAN KITCHEN, Y LA MEJOR PROPUESTA DE LA SEMANA


El muy bien montado nuevo restaurante del Hotel Sheratón se presentó recientemente con una muy buena propuesta de cocina Italiana, con una tentadora carta del chef Javier Gonzales Alemán inspirada en recetas con un toque de autor de las típicas y tradicionales Trattorías Italianas.
Para consolidar su propuesta, BUONO tuvo la genial idea de invitar al maestro máximo cocinero de cocina de la bella Italia, el prestigioso chef Pedro Picciau, quien es dueño del mejor restaurante de pastas, el Italpast de Campana.
Un viaje por los sabores de la región de Cerdeña serán presentados del 19 al 23 de Abril en el restaurante en un imperdible menú de tres pasos. Tuve oportunidad de estar ayer con el amigo Picciau y puedo adelantarles el menú que además de dos exquisitas entraditas (benvenuta y antipasto) en cada uno de sus tres pasos ofrece dos opciones a elección:
  • PASTA: Cuingionis di Ricotta al zafferano, pomodoro e basilisco o Gnochetti Sardi, salsa de pomodoro, cipolla e salsiccia.
  • SECONDO: Fritto di pesce del giorno con aglio, olio e peperoncino o Stracotto di vitello.
  • DOLCE: Seada Sarda con miele profumata al limone o Zéppole di Carnevale con miele de rosmarino.
El menú incluye también una botella de vinos DV CATENA cada dos personas, café y amaretti , además de estacionamiento de cortesía. $650. ¡Imperdible!

Comentarios