Conocé W/W: jarra, decanter y aireador al mismo tiempo

Creado por Benjamin Hubert, debe su nombre a las palabras inglesas water y wine: se trata de un artefacto ideal para verter y oxigenar un tinto, pero también para preparar aguas saborizadas.

Un diseñador londinense y un estudio danés: dos potencias se saludaron y dieron a luz a W/W, un objeto que todos los amantes del vino quisieran tener en sus casas. ¿De qué se trata este delicado invento? Una jarra, decanter y aireador al mismo tiempo, con una estética minimalista y un formato funcional.

Su creador, Benjamin Hubert, fabricó una veintena de prototipos antes de dar con el diseño adecuado, que hoy se comercializa a través de la tienda Menu (en los países nórdicos como Dinamarca, de donde es oriunda, pero también en otros como Estados Unidos).

Basta con verter el vino en la jarra-decanter a través del aireador de acero inoxidable ubicado en su pico, que ayudará a oxigenarlo casi en un 800% mientras cae en forma de lluvia. Lo demás es igual de intuitivo: el vino puede quedar brevemente estacionado en el recipiente y/o servirse en los copones que trae, dicho sea de paso, como parte de su diseño, apilados y encastrados en la parte superior.

Para los abstemios, el dato: W/W debe su nombre a “water” y “wine”, porque también es ideal para preparar aguas saborizadas. Los ingredientes se colocan en la jarra y, al servir, se filtran por medio del aireador. Un lindo chiche que cuesta 50 dólares en store.menudesignshop.com.

Comentarios