INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

La evolucion del queso y dulce


Como parte de su festejo de cumpleaños número 62, Lo de Jesús reinterpretó el clásico postre vigilante, y ofrece una gran variación creada por el chef Martín Carrera para deleitar los paladares de todos los comensales.

El llamado “postre vigilante” es uno de los más clásicos de la Argentina. La combinación de queso y dulce, con sus pequeñas variaciones regionales, está presente en todo el país, y sus sabores atraviesan todas las clases sociales, ideas o equipos de fútbol. Por eso, como parte del festejo por sus 62 años de vida, Lo de Jesús reinventó en esta oportunidad este gran postre de la mano del chef Martín Carrera, quien desde hace años se dedica a reinterpretar la cocina autóctona . En esta ocasión, propuso una receta original que no por eso pierde el sabor de siempre: un postre helado de dulce de batata y mousse de quesos y tomates dulces que deja sin palabras incluso a los más exigentes.

“También servimos el postre en forma tradicional, pero con una presentación diferente. Este postre fue creado para darle un poco más de importancia a la típica combinación y conjugar los tres productos principales: queso, batata y memrbillo“, explica Carrera. Por sus características, es ideal para disfrutar con un buen vino dulce o un espumante, aunque también puede ser simplemente un rico café, para seguir en la senda tradicional.


Queso y Dulce


El nombre “postre vigilante” se atribuye tradicionalmente a que fue creado en los años ’20 en una cantina frecuentada por policías, aunque también se lo llama “Martín Fierro”, quizás para remarcar la argentinidad absoluta de este postre que cuenta con muchísimas variantes en todo el país (dulce de cayote, o queso de oveja, por ejemplo), pero que tiene como exponente clásico al queso con dulce de batata o membrillo.

Un clásico nunca pasa de moda, y esta no es la excepción. El postre que fue creado en los años ’20 continúa vigente en las mesas de todo el país, y se presta a ser reinterpretado y renovado constantemente. Como Lo de Jesús, que nunca pasa de moda, y se renueva en todo momento para seguir ofreciendo lo mejor de la cocina nacional. Ante un mundo cada vez más globalizado y cuyos sabores se esparcen de un lugar al otro más y más, es bueno recordar lo que Lo de Jesús dice en su lema:  “Vení a Lo de Jesús y volvé a lo que te gusta.”

Comentarios