ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Una gran barra de autor



La barra de Unik cuenta con buena coctelería y un gran ambiente para disfrutar de cada trago. Ideal tanto para amantes de los clásicos como para quienes buscan una opción original

En Unik, las luces bajas, la música sutil, la arquitectura, la decoración y el menú exquisito forman parte de una experiencia multisensorial que se complementa a la perfección con la coctelería que ofrece: variada y de calidad.

En la imponente barra se produce el encuentro entre aquellos que se acercan y el bartender que disfruta verlos beber. Se genera así un momento íntimo, de conocimiento y de regocijo. La preparación de cada trago es minuciosa y la presentación ostentosa. El resultado no puede ser otro: ingredientes perfectamente combinados que deleitan el paladar.

La vuelta de la coctelería ya es un hecho: cada vez son más los bares que ofrecen propuestas tradicionales y gourmet. La industria de destilados y licores ha evolucionado, las posibilidades aumentaron y quienes preparan los tragos deben desafiar su imaginación para lograr distinguirse.

Bruno Schiavino es el bartender, un joven que, a pesar de su corta edad, ha trabajado en lugares y eventos prestigiosos de la ciudad. Ahora está al frente de la barra de Unik, ubicada en pleno corazón de Palermo Soho. Él es la estrella de esta fantástica barra.

La carta de tragos de Unik ofrece opciones clásicas, como aperitivos y martinis, antiguas recetas, y otras más originales, como los que llevan champagne. Pero sin dudas, las propuestas más interesantes, esas que no se pueden pasar por alto, son las de autor y las preparadas con bebidas exclusivamente argentinas. Además, hay una selección singular de vinos y hasta cerveza, para los que prefieres sabores más tradicionales.

¿El recomendado? Uno de los tragos más famosos del mundo: el Gin Tonic. Pero claro, no es la propuesta clásica que combina gin, tónica y limón. Bruno implementó nuevos sabores y logró una versión renovada y refrescante. A probarlo.

Los elegidos del bartender: Apple Martini (jugo de manzana verde, jugo de lima, vodka, licor de melón Midori, Sirope de jengibre), New Pal (Whisky americano, Cynar, Campari, rodaja naranja macerada en Aperol) y Paper Plane (Whisky americano, Aperol, jugo de lima, cáscara de naranja caramelizadas).

Comentarios