ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Los sentidos juegan un papel crucial en el consumo de vino Tendencias globales de consumo 2015


Mientras que la tecnología pone distancia entre nosotros y el mundo real, los consumidores valoran cada vez una cercanía personal con los productos y las experiencias

El vino es un producto que requiere intimidad. Nos gusta tomar la botella, correr los dedos sobre la etiqueta, oír el estallido del corcho y el "glug" de líquido en la copa. Admiramos el color, respirar sus aromas y saborear el sabor. Los cinco sentidos están involucrados.



A medida que nuestras vidas se vuelven más digitalizadas y sedentarias, hemos comenzado a apreciar las experiencias "auténticas". Para algunos, el antídoto de una semana en una oficina con aire acondicionado, mirando a una pantalla, es el desafío de bucear, hacer parapente o andar en una bicicleta de montaña. Para otros, una visita a un restaurante o comprar un vino podría proporcionar todas las emociones sensoriales de las que ha carecido en la semana.

Esta tendencia sensorial se describe con más detalle en el Informe Mundial 2015 de Tendencias del Consumidor de Wine Intelligence. Se explica en parte por qué la asistencia a los partidos de fútbol ha crecido, a pesar de la ubicuidad de los juegos televisados, y por qué la música en vivo es tan popular cuando las descargas son tan baratas y convenientes.

También podría explicar por qué Internet no ha logrado el dominio absoluto de las ventas de vino que algunos expertos pensaron que ya podría haber sucedido. Por supuesto, la web ha hecho que el vino sea más accesible a los consumidores de las zonas remotas, y para aquellos en busca de productos difíciles de encontrar. Pero mientras que usted puede ver vídeos cinematográficos de viñedos y leer notas de cata de interminables on line también puede dejarle un sentimiento de frustración el hecho de no poder ir allá.

No es de extrañar que las vinotecas independientes estén en auge, las degustaciones con muchos clientes y el turismo del vino en ascenso. Todo esto tiene sentido.
Fuente: Graham Holter - www.wineintelligence.com/the-sense-of-it/

Comentarios