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Nueva APP: Wine Ville


"Wine Ville", una aplicación para smartphones y tablets que recrea cómo convertirse en bodeguero a partir de unas viñas "heredadas" en competencia con miles de jugadores de todo el mundo,
La APP está a punto de ver la luz después de superar las enormes trabas que la crisis financiera ha supuesto para César López y José Miguel Gómez, dos jóvenes emprendedores, el primero riojano y el segundo valenciano, que tuvieron que combinar sus conocimientos de programación con las visitas puerta a puerta en busca de fondos para desarrollar su idea. “Estamos ahí, por fin -explica César López- y apenas quedan unos meses para ver si tanto trabajo ha merecido la pena”.

En estos momentos, Fun Apps, la empresa de estos dos ingenieros, busca aficionados a los videojuegos, probadores, para trabajar con la demo en busca de fallos. “El día 13 sacaremos la demo y, a partir de ahí, iremos tomando nota para incorporar las mejoras”, explica César López. Los interesados lo tienen fácil: únicamente es necesario inscribirse aquí, introducir el email y pinchar suscribirse. “Tenemos ya más de 70 probadores, y esperamos superar la centena”.

El proyecto ha sido incluso más complicado desde el punto de vista financiero que técnico. César y José Miguel agotaron en primer lugar las vías de financiación convencional: «Nos dimos de bruces con los bancos, con la restricción de créditos, y buscamos ayuda en organismos especializados que apoyan proyectos emprendedores», explica López. “En principio, no conseguimos el préstamo y nos lanzamos a las redes sociales en busca de colaboradores y socios, bodegas entre otros, porque estamos convencidos del éxito del proyecto”.

Finalmente, Enisa (empresa nacional de innovación) incluyó “Wine Ville” entre la lista de beneficiarios de préstamos tecnológicos a proyectos innovadores: «Nos ha permitido concluir la demo y presentar la idea en Alemania, Inglaterra, Croacia, Barcelona, Madrid, Bilbao, Segovia… y esta misma semana en San Francisco, en la feria de videojuegos más importante del mundo», explica el emprendedor. «Las sensaciones -continúa- son muy buenas; gusta mucho por la temática, el mundo del vino, y comercialmente porque hemos incorporado la posibilidad de comprar vino on line».

El juego
Pero en qué consiste el videojuego. El concepto no es nuevo, sino que adapta experiencias similares de extraordinario éxito internacional como “Hay Day” o “Lucky Fields”. En el origen de la historia, el protagonista hereda unas viñas, cambia la ciudad por el campo, y se hace viticultor y bodeguero. Pero nada es sencillo: el jugador, en competencia con miles de todo el mundo, deberá hacerse un hueco en un mercado global y promocionar su marca. La aplicación, para smartphone y tablets para Apple y, en una segunda fase, para Android, es gratuita, aunque los jugadores podrán acelerar progresos comprando dinero del juego. La propuesta es global, es decir, habrá jugadores de todo el mundo, y además se podrán edificar bodegas en las regiones vitivinícolas más importantes del mundo: España, USA, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Nueva Zelanda…

También habrá recompensas reales, con ofertas de visitas a las bodegas colaboradoras o incluso la compra on line de vinos a precios ventajosos: “Hemos llegado a acuerdos con clubes de vinos como Decantalo o Uvinum para la distribución de la venta on line, lo que nos abre nuevas posibilidades”.
En este sentido, “Wine Ville” oferta ya a las bodegas interesadas precios para aparecer en los créditos de entrada al juego en espacios fijos, además de las posibilidades de desarrollo del comercio electrónico: «Contamos ya con la colaboración de bodegas de Rioja y Ribera, como Óscar Tobía (Bodegas Tobía) o Fernando Ortiz (Don Carlos XV) que, además, nos ayudan como asesores», explica el promotor del juego.
César López y José Miguel Gómez confían especialmente en los mercados británico y norteamericano para el éxito de “Wine Ville”: “Hay auténtica “fiebre” por el mundo del vino en EEUU en estos momentos e Inglaterra es históricamente uno de los países de grandes consumidores, conocedores del vino y con un gran auge de la venta on line, que alcanza ya el 15% de todo el vino que se vende”.
Fuente: www.lomejordelvinoderioja.com

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