Tecnología 8 Apps gratuitas y prácticas para acertar y disfrutar del vino sin complejos


Elegir un buen vino es clave para completar una buena comida o para hacer un buen regalo original en fechas señaladas, pero no siempre podemos contar con un sumiller o asesor de vinos que nos pueda recomendar la mejor alternativa.

El no ser un experto en vinos ya no es un problema o excusa para cualquier iniciado o amante del vino ya que qué mejor opción que llevar a nuestro experto en vinos en nuestro móvil inteligente a través de apps nos dará información necesaria para decantarnos por la compra de uno u otro vino y acertando y disfrutando del vino sin complejos. Las aplicaciones de este tipo te permitirán:

Valorar cada vino con más o menos detalle según la aplicación, incluso con datos relativos a la cata, sus zonas, geolocaizar bodegas con sólo leer el código  Bidi de la contra etiqueta en la botella, etc.

Te permitirán conocer valoraciones de otras personas bien expertas o no, pero que ya han probado el vino y tienen su opinión que la comparten.

Crear una lista personal. Tanto si te estas iniciando en el vino o ya eres un buen conocedor de vinos, sabrás de la importancia de ir elaborando una lista con todos los vinos que vas probando incluyendo valoraciones, comentarios, precios, etc. Nunca más te olvidarás de aquel vino que tanto te gustó y cuando lo quieres recordar no te sale el nombre.

Te ayudarán a seleccionar un vino adecuado en cada ocasión, podrás compartir tus experiencias con tus amigos o colegas e incluso aconsejarles.

Hemos seleccionado para ti, a nuestro mejor juicio estas 8 apps sobre vino para tu Smartphone que realmente te serán de suma utilidad:



Vinthink

Esta es una red social para los aficionados al vino que cuenta con información sobre más de 55.000 referencias y 11.000 bodegas de España, Francia, Italia y EEUU. La aplicación permite buscar vinos y espumosos según tipo, variedad o zona, bodegas o eventos relacionados con esta bebida cerca de nuestra posición o hacer un historial de catas, entre otras funciones. Disponible para iPhone. Idiomas: Español, Inglés y Catalán. Gratuita. http://www.vinthink.com/Index.aspx



nWines

Los mejores vinos de España por menos de 10 €. Con esta app de reciente creación se llevarás en tu móvil una completa selección de grandes vinos españoles a un precio reducido. Consulta su catálogo y accede a la ficha técnica de cada uno de los vinos que muestran: tintos, blancos, rosados...una perfecta guía enóloga, clasificada y ordenada por su valoración. Aprende sobre sus propiedades e incluso contacta con la bodega productora para encargar tu compra. Disponible para iPhone y Android. Idiomas: Español e Inglés, Gratuita. http://www.nwines.com/



Wine Notes

El mejor punto a favor de esta app es que se pueden buscar vinos por códigos de barras. Además añade la foto y los detalles del vino desde la misma pantalla de inicio. Las variables que se pueden añadir son, productor, variedad de uva, nombre, añada y más interesante es la sección, muy gráfica, de aromas y sabores del vino. Además se pueden añadir notas libres. Podremos buscar, también, los vinos que hemos introducido a través de cada una de las variables que se introducen en su clasificación. Disponible para su descarga para iPhone. Idiomas: Español, Inglés y otros. Gratuita la función básica, y las premium son de pago. http://winenotesapp.com/


Mi Vinoteca
Es una aplicación gratuita de origen 100% Made in Spain. Esta aplicación móvil permite crear un registro de los vinos que vayas probando, introduciendo tus notas de cata personales. De esta forma siempre recordarás cómo se llamaba aquél vino que probaste una vez y que tanto te gustó o aquel que te recomendaron. Idioma: Español. Gratuita. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dalonso.regvinos&hl=es



Vivino

Es una app que poseé una base de datos de más de 500.000 marcas de vinos, para nunca olvidar ese vino especial que tomamos en alguna ocasión y también para aprender un poco más cuando estamos por tomar alguno que no conocemos. Utiliza la cámara del smartphone para hacer una captura de la etiqueta de la botella de vino y así hacer un reconocimiento de la misma, para buscarla en su base de datos y mostrar información del mismo.  Si no está en la base de datos, Vivino tiene un equipo que compara el vino con otros, como una ayuda para el usuario. Permite escano offline y muestra a traves de su caracteristica "nearby" vinos de la zona, localizados en restaurantes, supermercados, etc. Toda una red social para los amantes del vino.  Disponible para su descarga tanto para iPhone como Android. Idiomas Inglés, Español, etc... Gratuita la descarga y las versiones pro y premium de pago. http://www.vivino.com/



Sommelier gourmet

Elegir el vino más adecuado para cada comida es algo bastante complicado, y va mucho más allá de asociar carnes rojas a vinos tintos y pescados y mariscos a vinos blancos. Con esta aplicación podremos servir cada manjar con el vino que mejor le acompañe. La aplicación es bastante completa, aunque sencilla de manejar. Se divide en cuatro grandes secciones: maridaje, bodegas, vinos y platos. La primera es probablemente la más interesante, ya que nos informa de cuán adecuado es cada tipo de vino (tinto joven, crianza, reserva, blanco...) en función del ingrediente principal seleccionado y el tipo de cocción prevista. Disponible para su descarga tanto para iPhone como Android. Idiomas Español e Inglés. Gratuita la descarga y las versiones premium son de pago. http://sommeliergourmet.com/



Guía Vinos Gourmets 2014 Pro

Es la aplicación por excelencia para los aficionados con mayor experiencia y formación en los temas vinícolas. Es una de las referencias del sector. Permite acceder a toda la información técnica de los 4.560 vinos que se han catado en la edición 2014 y a una descripción detallada de los más de 1.300 que han alcanzado una puntuación igual o superior a 80/100 puntos. Además, sus filtros permiten buscar por Denominación de Origen, bodega y precio, así como las tiendas más cercanas y fiestas más emblemáticas del sector. Entre las novedades que presenta destaca el cambio en la tabla de equivalencias y su facilidad de uso, ya que para utilizarla no se necesita conexión a Internet, estando disponible en cualquier momento y circunstancia. Es una App en su versión Pro de pago (alrededor de los 4,99 a 5,99 €) y está disponible en versión Iphone y Android. Idiomas: Español e Inglés. https://itunes.apple.com/es/app/guia-vinos-gourmets-2015-pro/id950955245?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trackglobe.guiagourmets2015Gratis



Vinipad

Es un concepto renovado de carta de vinos para restaurantes, que muestra bastante información sobre el vino, como la nota de cata, la historia de la bodega, la elaboración y crianza, etc. Ademas de vino incluye cervezas, cocteles, aguas y licores con sus características propias. Diseñada bajo la supervisión de reconocidos sumillers. Esta en Español para su versión en iPhone e Android. Gratuita. http://www.vinipad.com/

Por supuesto que hay muchas más apps dentro del mundo del vino para facilitarle la elección a cualquier aficionado que no sea experto en vinos, pero hemos considerado entre todas ellas estas en concreto muy interesantes a tener, donde cada una tiene sus funcionalidades para satisfacer las diversas exigencias del aficionado o buen amante del vino.

Fuente: http://www.puracepastyle.es/blog/8-apps-gratuitas-para-acertar-y-disfrutar-del-vino-sin-complejos/#sthash.p1Bzj7Ts.dpuf

¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS? La primera "wine app" argentina que se pone en la piel del consumidor.



¿A quién no le pasó alguna vez de encontrarse frente a la góndola del súper con la idea de elegir un vino no tan caro y lo suficientemente bueno para quedar bien en la cena? Pero claro, con semejante oferta y cientos de bodegas y nuevas etiquetas, siempre se va a lo seguro...

Lo mismo en algunos restaurantes, con cartas de tintos, blancos y espumantes que, en cantidad de páginas, ya le ganan a las de las comidas.

Para salir del paso están quienes llaman a algún amigo que entienda del tema, es decir que cuente en su CV con un importante antecedente de botellas vacías.

Algunos más entusiastas se llevan estudiados, recomendados y premiados en guías o navegan en su celular a la pesca de un buen dato.

Después de ponerse en la piel del consumidor y de recibir llamadas recurrentes de amigos que les pedían auxilio para hacer buena puntería con un tinto, es que dos periodistas y amigos del vino, decidieron ir un paso más allá: romper con las clásicas guías de vinos editadas en papel -de las que llevaban dos editadas- y armar una herramienta lo suficientemente útil, funcional y adecuada para los smartphones.

Así nació en noviembre del año pasado "Vinomanos"  la primera "wine app" argentina. Como no podía ser de otra manera uno de sus mentores es mendocino, el periodista Joaquín Hidalgo, quien se formó en el Liceo Agrícola y se dedicó a probar y escribir en guías y para revistas especializadas.

Junto a su colega Alejandro Iglesias -además sommelier- detectaron la necesidad de esta herramienta, que del boceto se llevó a la práctica de la mano de otro amigo -Emiliano Rodríguez Egaña- que se dedicaría de desarrollar la parte técnica para convertirlo en una aplicación, teniendo en cuenta algunas limitaciones importantes en las prestaciones de las compañías de telefonía móvil, especialmente con un servicio 3G que en muchos casos lo cobran como tal pero apenas llega a 2G.

Así se presenta esta app que se descarga en segundos en dispositivos con Android o ios (Apple), ya sea teléfonos, tabletas o incluso se consulta en la web.

La interfaz es muy clara, simple y funcional, ya que además de contar con un buscador, da la opción de movernos entre las secciones de "maridaje", "situación de consumo", "rankings" y "precio-calidad".

También funciona por similitudes: se le puede indicar qué vino es el que nos gusta y Vinomanos recomienda  cuáles deberían agradarnos también.

Eso, descontada la capacidad de la  herramienta para filtrar resultados por precio, por puntaje, por tipo de vino y estilo.

Una vez descargada, la aplicación corre tanto off como on line, así puede prestar  servicios  en lugares con buena o mala señal. Después permite al usuario puntuar  vinos, guardarlos en tus favoritos -para no olvidar nunca más uno que  efectivamente le gustó- y compartirlo.

Algunos datos interesantes que arrojan las estadísticas la muestran con cuatro estrellas en el ranking de Google Play, lo que significa un alto nivel y conformidad de usuarios -que en más de  un 50% están fuera de la Capital Federal- para poder elegir entre casi mil etiquetas cargadas.

Más allá de los números, está claro que esta app deja una impronta entre las herramientas para comunicar al vino, pero lo mejor de todo es que funciona bien, se actualiza permanentemente y sirve para sacar a cualquiera de un apuro; es como llevar un sommelier en el teléfono...

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/como-un-sommelier-en-el-telefono

Comentarios