¿Cuáles son los mejores vinos según la prensa internacional?


Recientemente, una serie de rankings dieron su veredicto. Uno de ellos fue el Top 100 de WineSpectator, aquí 4 argentinos fueron reconocidos. Por otro lado, la 17ª edición del concurso Japan Wine Challenge destacó a dos, con un trophy y una medalla de oro. Y finalmente, el International Wine & Spirits entregó 4 medallas de oro y un Trophy a los argentinos. Conocé a todos los ganadores.


La relación prensa, buena puntuación y ventas en el mercado internacional son proporcionalmente relativas a la hora de hacer crecer o no un proyecto o un vino. En este sentido, esta época del año es la más fuerte en lo que concierne a rankings internacionales. Las revistas internacionales, y los concursos en diversas partes del mundo, entregan sus números finales de sus degustaciones durante el año, o en algunas específicas en estas fechas.

Durante la última semana, tres rankings aparecieron en escena. Por un lado, de Inglaterra encontramos el concurso internacional que tiene como objetivo promover la calidad y excelencia de los mejores vinos, bebidas espirituosas y licores del mundo. La edición 2014 de International Wine & Spirit. Aquí Mascota Vineyards fue distinguida como mejor Productor de Argentina por el IWSC, el cual fue seleccionado por un jurado de más de 300 expertos provenientes de 30 países diferentes.

Luego, con medallas de oro, fueron reconocidos: Gran Mascota Malbec 2012, de Bodega Santa Ana, Gran Medalla Malbec 2011 de Bodegas Trapiche, Rutini Apartado Gran Malbec 2010, de Rutini Wines y Finca Piedras Andinas Malbec 2011 de Viñas de Uco tr. El listado completo en el este link.
En otro orden, y de Japón, se conocieron los resultados de la 17ª Japan Wine Challenge. Un total de más de 1.400 vinos de 26 países diferentes participaron y fueron juzgados por un panel de líderes profesionales. En esta oportunidad, se entregaron un total de 13 Trophy, 46 medallas de oro, 201 medallas de plata y 498 medallas de bronce.

Aquí, el único que recibió Trophy como el mejor vino de blanco del Nuevo Mundo fue para Salentein Reserve Chardonnay 2013. Además, este mismo ejemplar recibió medalla de oro. Finalmente, y con plata, fueron reconocidos 13 vinos argentinos. En este link todos los ganadores.

Finalmente, la revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator, dio a conocer la lista completa de los 100 mejores Vinos del Mundo del año 2014. Hay que decir que Wine Spectator prioriza sobre todo la calidad, el precio y la disponibilidad del vino en el mercado. En la lista del presente año aparecen vinos de 15 países distintos, de las aproximadamente 18.000 muestras, 5.400 han logrado alcanzar o superar los 90 puntos sobre 100, la puntuación media se ha establecido en 93 y el precio medio de los vinos se ha situado en los 47 dólares (37 euros).

Los ganadores este año fueron: Alfa Crux Malbec 2010 del Valle de Uco que logró la mejor puntuación (94). Luego se ubicó Luca Malbec del Valle de Uco 2012 con 93 puntos, y con 91, le siguieron, Tikal Patriota Mendoza 2012 y Fincas Patagónicas Malbec de Zolo Reserva Mendoza 2012.
c

Comentarios