ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Cayó la producción de vinos en la Argentina

La tendencia se suma al mercado mundial, donde la baja fue de 14 por ciento en lo que va de 2014.
La producción mundial de vinos cayó un 14 por ciento, en promedio, en 2014, como consecuencia de factores climáticos y la crisis económica que atraviesan varios países.

Así lo advirtió la consultora Rabobank a través de su último informe trimestral, publicado por Infocampo.com, donde además explicó que con excepción de Francia, la producción de vino disminuirá en casi todas las principales regiones productoras, en comparación con 2013.

En Chile, la producción de vino interanual cayó un 22,8 por ciento, como consecuencia de las excepcionales heladas ocurridas durante las primeras etapas de la temporada de crecimiento. 
Los inventarios satisfacen la demanda actual, mientras que las exportaciones totales cayeron un 11,2 por ciento en volumen, pero en Argentina, el año 2014 devolvió un cultivo de tamaño razonablemente saludable, a pesar de una disminución de la producción del 8 por ciento.

En Estados Unidos las estimaciones sugieren que la cosecha 2014 será entre un 5 por ciento y un 10 por ciento inferior a la del año pasado, aunque estará por encima de las cosechas anteriores a 2012.

Mientras que en Europa se espera que la producción registre un significativo descenso en 2014, particularmente en España e Italia.

En tanto, la producción de vino espumante italiano continúa en alza como así también las exportaciones que "están abriendo nuevos destinos por fuera de los tradicionales Rusia y Alemania", según publica Diario de Cuyo.

Por su parte, en Australia, la cosecha 2014 ya ha sido un 7 por ciento inferior a la del año anterior, mientras que en Nueva Zelanda registró una cosecha récord, 29% superior a la del año anterior. 

Fuente: http://www.apertura.com/negocios/Cayo-la-produccion-de-vinos-en-la-Argentina-20141028-0004.html#sthash.Pq3hCIb2.dpuf
 

Comentarios