Argentina se llevó el trofeo de "Mejor Shiraz"

Este año en el Six Nations Wine Challenge, evento destacado de la industria del vino australiana, Argentina se llevó el trofeo de "Mejor Shiraz" del mundo gracias a un vino sanjuanino. Se trata del producido por Bodega Las Moras con su Gran Shiraz 2011.

"Es una gran noticia para Argentina, especialmente para San Juan. Esto mantiene viva la llama de que en San Juan se pueden hacer grandes exponentes y estoy seguro que así como no debería preocupar a ningún bodeguero este resultado, los de Australia, seguramente seguirán muy tranquilos con sus Syrah, y el Penfolds Grange seguirá siendo la referencia nuevo mundista del enigmático varietal", destacó Fabricio Portelli, jurado argentino que este año presidió el evento en Sydney.

Los resultados no solo sorprendieron a los jurados sino a muchos amantes del vino que participaron del gran tasting el pasado 9 de Octubre en la presentación de los premios en Sydney.

Malbec

Según publicó Latitud2000, el vino premiado como mejor Malbec fue Double Take 2012 de la bodega Australiana Bleasdale.

Esta nueva versión del certamen australiano, donde compiten sólo por invitación los mejores vinos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, EEUU, Argentina y Chile concluyó el pasado 8 de Octubre con una cena de gala y la presencia de representantes de todos los países que compitieron.

Nueva Zelanda recibió el primer premio "Nation of Show" ya que fue el país que más categorías ganó. El "Wine of Show" fue compartido en esta oportunidad por Nueva Zelanda y Sudáfrica, país que ganó además 3 trofeos. Estados Unidos y Argentina ganaron 1 premio cada uno, Australia 4 y Chile 2.

Los 17 trofeos fueron entregados por el juez Australiano Huon Hooke en una degustación abierta al público en el salón de eventos Doltone House en Sydney, Australia.

Además del premio al mejor Shiraz Argentina recibió más de 15 medallas y premios a la excelencia.

 

Comentarios