Ir al contenido principal

Tierra de Nadie: hamburguesería recomendada en Caballito


Un local de comida rápida de calidad fuera de la lógica de los fast-food y lejos de los polos gastronómicos. 

Hace rato que escuchamos buenos comentarios de este lugar de Caballito, así que fuimos. La moda suele tener sus barrios y su público cautivo, pero cuando el fenómeno trasvasa las fronteras conocidas (la de los consagrados polos gastronómicos, en este caso) es señal de que algo está pasando en serio.

Hamburguesas caseras, jugosas, hechas con amor y no con lombrices. De eso estamos hablando. En este local de estética e inspiración claramente chicana, el hit son los ejemplares rellenos con cheddar, calórico y gustoso invento estadounidense. Las sirven simples y deluxe, con distintos ingredientes como lechuga, tomate, cebollas caramelizadas, pepinos agridulces, jamón y más queso (entre $65 y $75, depende cuál). También hay opciones doble carne-doble cheddar, una con salsa Bourbon hecha en casa y una apuesta spicy solo para valientes: con jalapeños, chile en conserva y aderezo casero de rocoto. Todos los medallones suman a la carne de vaca un 30% de carne de cerdo y como se cocinan a la plancha, salen bien sabrosos.

Además, la carta ofrece burritos estilo bien californiano (es decir, enormes y con legumbres como parte importante de su lista de ingredientes), un sándwich para vegetarianos (pero no de hamburguesa veggie sino a base de vegetales de estación salteados), pollo frito, el argentinísimo sándwich de bondiola y las ya infaltables en cualquier local de este tipo: papas fritas con cheddar y panceta, muy bien logradas.

Punto a favor y en contra de este lugar, o crítica constructiva que le dicen. Los aderezos son todos caseros, incluidos el ketchup, la barbacoa y "la" guacamole, una mayonesa ligera a base de palta. La decepción viene por el lado de la Sour Cream: ilusiona porque es un producto que no se consigue acá, pero no cumple con las expectativas de quien la haya probado en otra parte del mundo. Por todo lo demás, 10 puntos.
 
Tierra de Nadie queda en Avellaneda 588, Caballito / T. 2073-1566.

Por Celeste Orozco
 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Si elegir un vino se te complica, estos emojis pueden ayudarte

Pero escoger el mejor vino para que coincida con su cena puede ser una experiencia muy abrumadora.
Escoger el mejor vino que coincida con la comida puede ser una experiencia muy abrumadora. La siguiente infografía de Distractify, escrita en un bello y embriagador emoji, está aquí para salvarte. (Nota: Aunque la bandera belga se incluye para el Riesling, el vino se originó en la región del Rin de Alemania).


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/entry/emoji-wine-guide_us_55b7f5e5e4b0224d88345dcf?

El vino es el responsable del 25% de los beneficios de la ‘Dieta Mediterránea’

Es muy importante ligar el consumo de vino con mantener una dieta equilibrada "El consumo diario de vino es aconsejable por motivos de salud". Es la principal conclusión del congreso mundial Wine and Health 2017, que este año se ha celebrado en La Rioja, donde se han dado cita los mayores profesionales y expertos en medicina, ciencia y nutrición de todo el mundo. Esta edición ha contado con la participación de 36 ponentes de EEUU, Australia, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica o Reino Unido, entre otros, que han defendido los beneficios del consumo moderado de vino, basándose en las últimas evidencias científicas y estudios. Entre ellas, han expuesto cómo el consumo de vino de calidad, como Marqués de Murrieta, disminuye las enfermedades cognitivas y la incidencia de diabetes, es positivo para las enfermedades cardiovasculares, o cómo mejora la microflora intestinal, entre otras muchos beneficios que hacen que el consumo diario de vino sea recomendable. Así, el congreso mu…