Ir al contenido principal

HOY COMIENZA! la semana del Vino

Se viene la Semana del Vino: conocé los restaurantes, bares y vinotecas que se suman al evento
02-09-2014 La iniciativa tendrá lugar del 29 de septiembre al 5 de octubre, tanto en Buenos Aires como en las principales capitales del país. Accedé al listado

Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre se desarrollará en Buenos Aires y en las principales capitales del país la Semana del Vino.
Este evento forma parte de la campaña anual de promoción del vino genérico, con el Fondo Vitivinícola de Mendoza como unidad ejecutora y la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina como organizadora.
Los restaurantes participantes ofrecerán menús de vinos por copa a precios muy convenientes para que los comensales puedan acompañar sus comidas con tres vinos diferentes.
Hasta el momento, comprometieron su participación: Aldo's, Algodón Club & Wine Bar, Altura Crucero, Aramburu Bis, Astor, Bar du Marché, Basa, Bernata, Bice, Brasserie Petanque, Cabernet, Captain Cook, Casa Cruz, Contraluz - Alvear Art Hotel, Crizia, Gran Bar Danzón, Demuru, El Faro - Hotel Hilton, Fernet Bistro, Fleur de Sel, Nueva Casa Freud & Fahler, Green bamboo, GUIDO Restaurant, I Central Market, Il Ballo del Mattone, La Cabrera, La Rosa Naútica, Las pizarras, Le Grill, Restaurante Museo Evita, Novecento, O Farrell, Per Se Restaurant, Piola Palermo Hollywood, PuraTierra, Ralph´s, Raval Warehouse, Rëd Resto & Lounge, Siamo nel Forno, Sipan Palermo, Sipan Centro, Sirop & Folie, Social Paraíso, Tarquino Restaurante, Trastevere Trattoria, Trattoria Olivetti, Marieta y El Casal de Catalunya.

Por otro lado, las vinotecas serán el escenario de la degustación más grande de Argentina. Se trata de una iniciativa en la que, por primera vez, 50 vinotecas de todo el país realizarán el mismo día y a la misma hora una degustación simultánea, con el mismo protocolo. Entre ellas, figuran Winery, Vinology, Pain et Vin, Alma Terra, Vinoteca 1912, Alma de los Andes, Puro Bistro, Enoteca Rey de Copas, Terroir Argentino, The Wine Makers, La bodega de Borbore y Soil.
Los bares presentarán entretenidos eventos de degustación de vinos por copa, pero en un ambiente de placer y diversión, con sesiones de dj´s, artistas visuales y appetizers maridados con las diferentes etiquetas que se presentan. Y sumarán también tragos en base a vinos elaborados especialmente para este evento. Florería Atlántico, 878 y Danzón, BASA y Algodón Mansión se encuentran entre los bares ya confirmados.

En todas las acciones se podrá utilizar Wine Like, la aplicación mobile que permite guardar la información de cada etiqueta probada con un solo click y, de esta forma, recordarlos para siempre. Al mismo tiempo, esos likes irán formando un ranking de los vinos más votados en tiempo real, permitiendo conocer las etiquetas más populares en cada una de las acciones.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Si elegir un vino se te complica, estos emojis pueden ayudarte

Pero escoger el mejor vino para que coincida con su cena puede ser una experiencia muy abrumadora.
Escoger el mejor vino que coincida con la comida puede ser una experiencia muy abrumadora. La siguiente infografía de Distractify, escrita en un bello y embriagador emoji, está aquí para salvarte. (Nota: Aunque la bandera belga se incluye para el Riesling, el vino se originó en la región del Rin de Alemania).


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/entry/emoji-wine-guide_us_55b7f5e5e4b0224d88345dcf?

El vino es el responsable del 25% de los beneficios de la ‘Dieta Mediterránea’

Es muy importante ligar el consumo de vino con mantener una dieta equilibrada "El consumo diario de vino es aconsejable por motivos de salud". Es la principal conclusión del congreso mundial Wine and Health 2017, que este año se ha celebrado en La Rioja, donde se han dado cita los mayores profesionales y expertos en medicina, ciencia y nutrición de todo el mundo. Esta edición ha contado con la participación de 36 ponentes de EEUU, Australia, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica o Reino Unido, entre otros, que han defendido los beneficios del consumo moderado de vino, basándose en las últimas evidencias científicas y estudios. Entre ellas, han expuesto cómo el consumo de vino de calidad, como Marqués de Murrieta, disminuye las enfermedades cognitivas y la incidencia de diabetes, es positivo para las enfermedades cardiovasculares, o cómo mejora la microflora intestinal, entre otras muchos beneficios que hacen que el consumo diario de vino sea recomendable. Así, el congreso mu…