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Consumidores de vino franceses cada vez más digitales


Esto se desprende de la consultora SoWine. Según concluyeron, las redes sociales son cada vez más populares entre los consumidores y el 74% de los usuarios les gusta interactuar con los productores vitivinícolas a través de los sitios web.



Por cuarto año consecutivo, los especialistas de SoWine analizaron las opiniones y expectativas actuales respecto el vino en Francia.

Es así que este año fueron expuestas cuatro tendencias principales: un cambio en las fuentes de información con un marcado rechazo a terceros; el deseo de interactuar directamente con el productor; una caída en el número de consumidores que compran vino por internet; y un mayor acceso a la información de donde estén.

A su vez, el 80% de los encuestados consideró que necesitaban información antes de comprar vino o Champagne. Las redes sociales son muy populares entre los consumidores y el 74% de los usuarios de Internet declararon disfrutar la interacción con los productores a través de sus sitios web. Aunque los blogs y foros son confiables, cada vez menos personas los consulta (35% en 2013 versus 41% en 2012). De la misma manera, se observó una disminución en el número de consumidores franceses que compran vino por internet, del 12% in 2012 a 10% este año.

Sin embargo, durante los últimos cuatro años, los sitios web de los productores han sido la fuente principal de las compras de vino por Internet, mientras que otros puntos de ventas han tendido a fluctuar.

Con el uso cada vez mayor de los smartphones -el 50% de los franceses tiene uno, a diferencia del 15% en 2010 - es evidente el aumento que se registra en el acceso a la información desde cualquier lugar. En el 2013, el 47% de los usuarios de Internet dijeron que les gustaría tener acceso a la web de los productores desde su teléfono inteligente, en comparación con el 28% en 2012.  Asimismo, 25% de los encuestados manifestaron que les gustaría poder comprar vino desde su teléfono móvil, porcentaje que alcanza el 38% en el caso de los compradores frecuentes (diariamente o varias veces a la semana).

Fuente: http://www.journee-vinicole.com/
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