Tierra de Nadie: hamburguesería recomendada en Caballito

Un local de comida rápida de calidad fuera de la lógica de los fast-food y lejos de los polos gastronómicos. 

Hace rato que escuchamos buenos comentarios de este lugar de Caballito, así que fuimos. La moda suele tener sus barrios y su público cautivo, pero cuando el fenómeno trasvasa las fronteras conocidas (la de los consagrados polos gastronómicos, en este caso) es señal de que algo está pasando en serio.

Hamburguesas caseras, jugosas, hechas con amor y no con lombrices. De eso estamos hablando. En este local de estética e inspiración claramente chicana, el hit son los ejemplares rellenos con cheddar, calórico y gustoso invento estadounidense. Las sirven simples y deluxe, con distintos ingredientes como lechuga, tomate, cebollas caramelizadas, pepinos agridulces, jamón y más queso (entre $65 y $75, depende cuál). También hay opciones doble carne-doble cheddar, una con salsa Bourbon hecha en casa y una apuesta spicy solo para valientes: con jalapeños, chile en conserva y aderezo casero de rocoto. Todos los medallones suman a la carne de vaca un 30% de carne de cerdo y como se cocinan a la plancha, salen bien sabrosos.

Además, la carta ofrece burritos estilo bien californiano (es decir, enormes y con legumbres como parte importante de su lista de ingredientes), un sándwich para vegetarianos (pero no de hamburguesa veggie sino a base de vegetales de estación salteados), pollo frito, el argentinísimo sándwich de bondiola y las ya infaltables en cualquier local de este tipo: papas fritas con cheddar y panceta, muy bien logradas.

Punto a favor y en contra de este lugar, o crítica constructiva que le dicen. Los aderezos son todos caseros, incluidos el ketchup, la barbacoa y "la" guacamole, una mayonesa ligera a base de palta. La decepción viene por el lado de la Sour Cream: ilusiona porque es un producto que no se consigue acá, pero no cumple con las expectativas de quien la haya probado en otra parte del mundo. Por todo lo demás, 10 puntos.
 
Tierra de Nadie queda en Avellaneda 588, Caballito / T. 2073-1566.

Por Celeste Orozco

Comentarios