ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Millennials: ¿Cómo está cambiando el consumidor de vino?


El informe del tercer trimestre de 2014 de Rabobank hace referencia al cambio que está experimentando el consumidor de vino y cómo el reto al que se enfrentan las bodegas es, precisamente, adaptarse a los gustos del nuevo consumidor.



La aparición de una nueva generación de consumidores de vino (los "baby boomers" van dejando paso a los "millennials") lleva a las bodegas al dilema de mantener las mismas estrategias o bien de intentar llegar al consumidor del futuro.

Muchas compañías encuentran que puede ser más efectivo crear nuevas marcas que respondan al mercado cambiante, que intentar reposicionar viejas marcas.

Millennials

Se les conoce como los menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica.

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.
El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.

Cosecha 2014

Por otro lado, el informe analiza la cosecha 2014. En el hemisferio norte, se espera que la cosecha en EE.UU. sea similar a las dos últimas cosechas, que fueron muy abundantes.

En Europa, parece que en España la cosecha será buena, aunque inferior a la histórica anterior. En Francia, parece que va a recuperarse a niveles normales, tras una cosecha corta en 2013. También parece que Italia tendrá una buena cosecha. En el hemisferio sur, distinta evolución por países.

En Australia, la cosecha 2014 será inferior a la de 2013. En Nueva Zelanda, sin embargo, se prevé una cosecha récord, un 29% superior a la anterior. La producción en Chile se espera un 10% inferior, así como en Argentina, donde se prevé una reducción del 8% con respecto a la abundante cosecha de 2013. Por último, en Sudáfrica la cosecha es un 2,6% inferior a la cosecha récord de 2013.

Comentarios