ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Este mes, vuelve La Cuisine des Chefs: un recorrido por la gastronomía francesa. Fuente PLANETAJOY

 Atención, fanáticos del Quiche Lorraine y la Tarta Tatín. La Asociación de Grastronomía Francesa en Argentina propone un ciclo de charlas, clases y degustación de platos, que acaba de empezar. 



 

Una nueva edición del ciclo de gastronomía francesa La Cuisine des Chefs tendrá lugar del 5 al 22 de junio en Buenos Aires, Ushuaia y Punta del Este, con un programa de charlas, clases y degustación de platos. La propuesta, organizada por Lucullus (Asociación de Gastronomía Francesa en Argentina), es dar a conocer esta cocina fundacional mediante diversas actividades de capacidad limitada. Cada una tiene una duración aproximada de 2 horas y media, seguida de una degustación de los platos preparados por reconocidos chefs, maridados por los vinos de la bodega Rutini.

A continuación, la grilla de actividades: 
JUEVES 5
La Boutique de Jean-Paul (Lilas 970, Pilar): charla sobre los secretos del té entorno a la literatura.
SÁBADO 7
Clase de cocina en La Bourgogne (Pedragosa Sierra y Avenida del Mar, Punta del Este) a cargo de los chefs Jean-Paul & Aurélien Bondoux.
DOMINGO 8
Se hablará de pan y pastelería en l' Epi Boulangerie (Roseti 1769) y se degustarán panes de campo, fougasse, peras caramelizadas y crudas, crostini de pan perdido y frutas de estación a la sartén.
MARTES 10 
En Azema Restaurant Exotic Bistro (Ángel Carranza 1875) habrá degustación de pâté a la campesina, corvina con Mouclade de Dieppe, cerdo salado a las lentejas y entremés de almendras como postre.

MIÉRCOLES 11
La cita es en Fleur de Sel (La Pampa 3040) donde los chefs Jean-Baptiste Pilou & Valentina Avecilla enseñarán las mejores recetas de época, actualizadas. Se degustará sopa de zapallo, cailles en croustades y papas a la parisina seguidos de manzanas cubiertas de merengue de Monsieur Carême.
JUEVES 12
Un menú diseñado por el chef Sébastien Fouillade, acompañado por una degustación de vino a cargo del sommelier Antoine Dumazer, en el Hotel Club Francés (Rodríguez Peña 1832).
LUNES 16
Charla de Antonio Soriano sobre "Julio Verne y la cocina: la vuelta del mundo en 80 recetas" en Astor Bistro (Ciudad de la Paz 353) y al día siguiente continuará en el Instituto Mariano Moreno  (Boulogne Sur Mer 951) con un menú de Alcaucil barigoule y gambas vapor de sel, navarrrin de cordero y verduras «tournés» y tarte tatín con crema montada de postre.
MIERCOLES 18
El noveno encuentro tendrá lugar en en L´Ecole de Cuisine (Gelly 3520) en donde se comentarán los libros de Hélène Darroze, Gérard Mulot y Santi Santamaria y se comerá escaoutoun landes ligado a cabra fresco, portobellos saltados al perejil, besugo al agridulce y macarrón de vainilla.  
SÁBADO 21
En Chez Manu (Fernando Luis Martial 2135, Ushuaia) se comentará el libro "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne. La comida después de la charla consistirá en risotto de calamares y merluza negra cocida en su caldo de agua mar.
DOMINGO 22
El último encuentro de este ciclo será una segunda oportunidad para quienes se hayan perdido de la charla y el delicioso menú del domingo anterior.
 
Cada Atelier cuesta $320. No te olvides de revervar lugar acá.
 

Comentarios