ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Parrilla de autor por OleoDixit


En Ballester las carnes son tratadas artesanalmente y cuidadas desde su selección hasta que llegan a la mesa. Aquí, sus secretos para servir la mejor carne argentina.
En Ballester Parrilla de Autor, servir un Ojo de Bife o un Bife con Lomo requiere de una sumatoria de cuidados, procesos y dedicación que realmente hacen la diferencia a la hora de disfrutar la mejor carne.

La selección de la carne es el primer paso y es fundamental para obtener el mejor producto. Así como con el resto de sus materias primas, en Ballester existen estándares de calidad para el ganado vacuno que se faenará. Se utilizan animales de raza Aberdeen Angus o Careta, a medio terminar en Feedlot (aprox. 470kgs), lo que brinda la cantidad necesaria de grasa sin modificar el sabor del animal alimentado a pastura.

Luego comienza el proceso de Maduración en Seco (Dry Age), donde los cortes con hueso se cuelgan en una cámara frigorífica durante no menos de 30 días (a una temperatura entre los -2°C y 1°C, y con una humedad del 70%). El resultado de la correcta maduración artesanal ofrece una carne más sabrosa y tierna, como se sirve en los mejores restaurantes del mundo.

Una vez que la carne llega a su punto justo de maduración, se encuentra lista para la parrilla, la cual se enciende con una mezcla de 3 leñas (quebracho, espinillo y sarmiento de vid), que otorgan a las carnes el perfume típico de Ballester. Finalmente, se sala cada corte con sal marina de Puerto Madryn y se sirve acompañado por las mejores guarniciones, en platos calientes y al punto exacto.

oleo-dixit-ballester-parrilla-de-autor

Pero no sólo de carnes se trata Ballester: todos los días se preparan especiales dependiendo de los productos que se encuentran en el mercado, los de estación o simplemente de la inspiración de Nicolás Ballester, su Chef-Propietario.

Diariamente, podemos encontrar delicias como conejo al Gorgonzola, las carnes de caza más frescas, trucha de pesca traída fresca de Bariloche con manteca negra y papines salteños, ravioles de seso, rabo de toro con ñoquis malfatti de calabaza, entre otros.

De la parrilla se destacan el chorizo 100% de bondiola, la molleja de corazón entera y los bifes (Ojo de Bife, Bife de Chorizo y T-Bone); además de la parrillada vegetariana que es la mejor, según Nicolás.



Ballester parrilla de autor
Oro (1801) y Costa Rica
Reservas 4774-4486

Comentarios