Otoño en Rodizio Campo


Una estación ideal para un día de campo rodeado de árboles y exquisiteces. Pastelería artesanal, quesos y salames de Mercedes, pan de campo, empanadas criollas, gran parrillada y postres clásicos. Cerca de la naturaleza, con chimenea, bicicletas, sulky y juegos para los chicos. 
 

Con la llegada del otoño, la arboleda de Rodizio Campo muestra los tonos ocre y dorado típicos de esta época. Para agasajar a sus comensales, un día de campo con todos los detalles del confort.

La jornada empieza temprano, en la galería del casco de estancia: hay mate, café y pastelería artesanal. Después, es cuestión de elegir una bicicleta acorde con los gustos personales y salir a recorrer las noventa hectáreas de naturaleza que rodean la casona.

¿Aperitivo? Quesos nacionales y salames de Mercedes, aceitunas negras y verdes, pan de campo y empanaditas criollas.

Los chicos pueden dedicarse a subir por el puente colgante y la tirolesa. En la huerta orgánica, un guía los ayudará a conocer y trabajar los vegetales estacionales y luego llega el paseo en mini sulky, tirado por un pony.

Adentro, si ya hace frío, la gran chimenea encendida convoca para el almuerzo. El menú infantil trae tortilla, milanesitas, patitas, caritas de papa. Los mayores pueden despertar apetitos con escabeches variados, langostinos, vithel toné. Las clásicas espadas de la casa llegan con Chorizo, Morcilla, Mollejas, Colita de cuadril, Pollo, Bondiola de Cerdo, Costillar vacuno, Cordero y Lechón adobado, acompañados por canastas de papas fritas y pan casero.


¿Dulce? Budín de pan, Arroz con leche, Manzanas asadas caramelizadas, Frutas de estación fileteadas, Bavaroise de durazno, Tiramisú, Peras al borgoña, Canastita de chocolate con mousse de queso, frutos del bosque y arándanos.

Mientras los padres eligen postre, aparece un carro tirado por un tractor, que  lleva a los niños a un paseo poco convencional: guiados por un especialista que explica los secretos de los animales, conocen la granja. Al final, un paseo especial a bordo de una manta hecha con cueros cosidos, arrastrada con soga y caballo por el pasto, con los chicos como pasajeros.

Para los grandes, juegos de mesa, cabalgatas, canchas de tenis sobre césped, fútbol o vóley.

La tarde obliga al mate con pastelitos caseros de dulce de membrillo y de batata, las tortas fritas y los brownies como despedida, mientras los chicos corren todavía por el campo.

Día de campo: $350 (sin bebidas) / Niños 4 a 12 años: 50% / Menores de 4 sin cargo. Incluye todas las actividades recreativas y paseos.

En Ruta 5, km 71 (Luján) / 02323-436360 /436312 /
Abierto Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 11 a 18.

Comentarios