Los mejores lugares para desayunar según tu estilo Por Mariela Blanco


La primera comida del día constituye el combustible esencial que necesita nuestro cuerpo; pero también es cierto que un entorno confortable puede contribuir a alcanzar un rendimiento efectivo a lo largo de la jornada. Acá te listamos un ranking de locales con mucha personalidad para que tus mañanas se conviertan en experiencias únicas con un buen café en mano.

Autóctono y patriótico en RAÍCES
Esta proveeduría de 1912 devenida restó parece una esquina del barrio de Saavedra detenida en el tiempo. Balanzas de la época, armarios antiguos y dos heladeras mostrador de madera son parte de la ornamentación de este local que alguna vez fuera el almacén de Don Perfecto Rodríguez. Este mes, habrá un homenaje culinario a los héroes de la Revolución de Mayo: una recorrida patriótica por sabores tan emblemáticos como vigentes en la mesa de los argentinos. Para las mañanas frescas, hay Mate ($11) que se puede acompañar con pastelitos de membrillo/batata, con buñuelos de manzana, vigilante Raíces ó con tortas fritas. Hay combos desde 25 pesos.
(Crisólogo Larralde 3995, Saavedra / T. 4541 4927)

Para compartir en NUCHA
Ideal para desayunos de trabajo o charlas de amigos que se extienden en el tiempo. El ambiente del local y del barrio entero invitan a tomarse mas de cinco minutos para disfrutar de un "Té Nucha para Compartir", que incluye tostadas, scons con dulces caseros y queso blanco, sándwich de miga tostado de jamón y queso, sándwich de miga a elección, Ruffini, scon o espiral de pasas, bandejón de dulces, café o té a elección (2 infusiones) y jugos de naranja. Su valor es de $140 y pueden desayunar dos o tres personas.
(Armenia 1540 y sucursales en www.nucha.com.ar)

Histórico y bien porteño en CAFÉ TORTONI
Es el bar más antiguo de la Argentina, paradigma indiscutido de la historia porteña y testigo fiel de la amistad junto al pocillo de café. En sus mesas de roble y mármol se sentaron, entre otras personalidades célebres, Alfonsina Storni, Carlos Gardel y Jorge Luis Borges. ¿Una característica notable? Desde hace un siglo y medio se mantiene la costumbre de servir leche merengada ($40). Y si hablamos de recomendación que se pasa de boca en boca, el chocolate caliente con churros ($37) es el desayuno ineludible. 
(Av. de Mayo 825/29, Centro / T. 4342 4328)

Orgánico y abundante en LE PAIN QUOTIDIEN
Los muebles de este local fueron construidos con madera recuperada o adquiridos en mercados de antigüedades. Es por ello que los cultores de la “onda verde” adhieren no sólo a la propuesta gastronómica de esta panadería belga sino también a su filosofía. Los más sociables, eligen tomar asiento en la mesa comunal para conversar con vecinos ocasionales y furtivos. Mientras los mas naturistas disfrutan de los desayunos que incluyen: una bebida caliente a elección (café o té orgánico), un jugo natural a elección, una cesta con variedad de panes orgánicos, acompañados con manteca y mermeladas orgánicas, miel orgánica y dulce de leche y un croissant o un pain au chocolat. A esto le llamamos un verdadero desayuno orgánico, bien completo, saludable y abundante. Cuesta 50 pesos.
(Jerónimo Salguero 3075, Palermo Chico / T. 2073-1688)

Tradicionales y con aire italiano en CHUNGO
Dentro de las cualidades del lugar, destacamos los beneficios de la ubicación: una esquina barrial sin complicaciones para estacionar, frente a un boulevard arbolado y a una plaza, características que invitan a sentarse a ver pasar a la gente. En cuanto al menú matinal, recomendamos la edición de desayunos “Tradiccionale” compuesta por el “Sandra dell Sapore”, que trae café o té con leche y tres medialunas, más jugo de naranja natural y el “Bianca Tramontana” que también viene con café o té con leche, tostadas, dos cazuelas de mermelada o queso crema y jugo de naranja natural. Además de tradicionales, son bastante económicos; cuestan $30 y $36 respectivamente.
(Av. San Isidro 4598, Saavedra / T. 4704-2800)

De película en EL ÚLTIMO BESO
Este restó-bar inspirado en la película italiana que le da su nombre ofrece una experiencia que trasvasa lo romántico y onírico con los retazos del film presentes en la carta, la vajilla de principios del siglo XX, la vieja bañera cubierta de flores naturales en el toilette y sus antiquísimos objetos de decoración. Además, ofrece la posibilidad de desayunar al aire libre, en un patio rodeado de plantas y con el sonido del agua que cae de una fuente. En sintonía con el concepto del local, vale pedir por la mañana “La Rosa Púrpura del Cairo” con base a té negro, pétalos de rosa y un toque cítrico, que puede ir acompañado por tostadas de pan de campo de elaboración propia, variedad de dulces caseros y queso crema. Todo por 40 pesos. Otra opción de película es “Lo que el viento se llevó” que es un blend de flores blancas y jazmín ($20).
(Nicaragua 4880, Palermo Viejo / T. 4832 7711)

Heavy y multitarget en LA PANERA ROSA
Este deli market es un bazar de multiplicidades que combina en forma ecuánime estilos bien disímiles y ofrece opciones puntuales para cada tipo de cliente y horario. Sin embargo, nos quedamos con un desayuno bien novedoso: El Heavy que viene con café o té, limonada, huevos revueltos y scon de panceta y queso. Otra opción que sale mucho es el desayuno es el Crepe, que incorpora este producto no tan frecuente, que puede estar relleno con helado, dulce de leche, banana o frutilla, más un te o café con leche y jugo exprimido. Estos combos cuestan $45 y $50 respectivamente.
(Jorge Luis Borges 1685, Palermo / T. 4831-8395)

Pet friendly y con mucha onda en PANI
Eliana “Pani” Trotta es la mentora de este espacio que le permite al cliente llevarse una sensación, y esa sensación no es ni más ni menos que la de sentirse como en casa. Es muy elegido a la hora de desayunar con tu mejor amigo, porque ofrece una posibilidad todavía no muy extendida que es la de poder llevar tu mascota. Para los que quieran un desayuno bien enérgico, les recomendamos pedir el Light Power que incluye un tazón de yogur, fruta fresca, granola y miel, más infusión y jugo de naranja ($49). Los más románticos pueden optar por el Pani Love’s, que trae cinnamon bun, medialuna con jamón y queso, ensaladita de frutas, infusión y jugo de naranjas ($54).
(Nicaragua 6044, Palermo / T. 4772-6420)

Comentarios