ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Propuestas: Un lujoso menú 100% cafetero


Nespresso y el chef Dante Liporace (del genial restaurante Tarquino) se unieron en un menú delicioso, el que todos los pasos están elaborados con un Grand Cru diferente de la marca suiza.

Más allá de que sea una evidente estrategia de comunicación, el resultado es inmejorable. El café se asocia a cada plato de una manera sutil, elegante, muy bien llevado de la mano de Dante Liporace, que supo aprovechar las muchas bondades de los Grand Cru de Nespresso para armar un menú riquísimo y muy original. Tuvimos la suerte de probar todos los pasos, y podemos corroborar esto que decimos.

El menú Nespresso inicia con un aperitivo de langostino, ananá y gelatina de café (Grand Cru Ristretto Origen India). A continuación, gnocchis de leche con salsa Alfredo, aceite de azafrán, almendras y café espolvoreado (Grand Cru Espresso Leggero). Luego, uno de los puntos fuertes, un pato confitado con naranja, budín de pan y reducción de café (Grand Cru Ristretto). Sigue con lo mejor de todo: una deliciosa carrillera que se deshace en la boca, servida con espuma de queso de cabra, puré de manzanas y aire de café (Grand Cru Lungo Forte). Como gran final, un helado repleto de sabor al casi extinto pure malt Johnnie Walker Gold, esfera de mango, toffee de café y vainilla, chocolate, miel y bizcocho de café (Grand Cru Decaffeinato).

Un menú de lujo a precio de lujo: $420 (sin vino) / $540 (con vino), y estará disponible del 12 de febrero al 31 de marzo. Para darse un gran capricho.

Tarquino queda en Rodríguez Peña 1967. Reservas al 6091-2160.
Escrito por: RODOLFO REICH
 

Comentarios