Argentina triunfó en el Concurso Mundial de Bruselas


En uno de los concursos más importantes del mundo vitivinícola. 36 vinos argentinos fueron premiados: 24 recibieron medalla de plata y 12, de oro. Descubra aquí, todos los premiados.


Con 24 medallas de plata y 12 medallas de oro resultó Argentina en el último Concurso Mundial celebrado en Bruselas. El importante torneo premió a las bodegas Belasco de Baquedano, Trapiche, Budeguer, El Esteco, Dante Robino, Bodega Del Desierto, Bordina, Domaine Jean Bousquet, Finca Flichman, Ruca Malen, Bodega Raffy, Codorniú y Viña Morandé.

En total, fueron 8.397 vinos y espirituosos procedentes de 52 países productores que se enfrentaron en Guimarães (Portugal) los días 4, 5 y 6 de mayo pasados delante una selección de los mejores catadores internacionales. Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino - en total son 320 catadores de vinos y espirituosos de 40 nacionalidades distintas que han trabajado durante 3 días en la evaluación de las muestras presentadas.

Con el fin de orientar al consumidor en su elección, se otorgaron 2.435 medallas y una primera lectura de los resultados indica que Francia mantienen su liderazgo con 670 medallas, inmediatamente seguida por España con  461 medallas, Portugal (297 medallas), Italia (257), Chile (160), África del Sur (98), Suiza (65) y Australia (57). Portugal, -país anfitrión del Concours este año- progresó de manera notable tanto en el volumen como en la calidad de los vinos presentados (925 muestras este año, es decir una progresión de cerca del 44%).
Como cada año, se galardonaron menos del 1% de los 8.397 vinos y espirituosos en competición con una Grande Médaille d Or. El país líder en esta prestigiosa categoría es España con 21 Gran Medallas de Oro; a continuación viene Francia con 15 e Italia y Portugal con 10 Gran Medallas de Oro.

Best Wine/Spirit Trophy
Entre las muestras mejor puntuadas, 5 vinos y 1 espirituoso logran el premio del "Best Wine/Spirit Trophy" y obtienen la mejor nota de su categoría de todo el Concours:
    Best Sparkling: Joly-Champagne Cuvée Spéciale (Champagne - Francia)
    Best White: Hacienda Zorita Verdejo 2011 (Rueda - España)
    Best Rosé: Theopetra Estate Rosé 2011 (Meteora - Grecia)
    Best Red: Poliphonia Signature 2008 (Vinho Regional / Alentejo - Portugal)
    Best Sweet: Samos Nectar White 2008 (Samos - Grecia)
    Best Spirit: La Botija Pisco Italia 2011 (Chincha - Perú)

 

Comentarios