ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Turismo en Cruzat, un encantador viaje a las burbujas

Cruzat es un emprendimiento abocado puramente a la elaboración de espumantes de alta calidad. La bodega fue fundada en Argentina en el año 2004 y a pesar de su juventud, ocupa una posición de prestigio entre los consumidores más refinados.
Situada a 25 kilómetros  de la ciudad de Mendoza, en la zona alta de Perdriel en Luján de Cuyo, Cruzat ofrece una vivencia inolvidable al visitante bajo el concepto  “del Viñedo al Vino”, invitándolo a recorrer y descubrir el espíritu y la magia de los espumantes, llevándolo a transitar  los diferentes pasos de elaboración hasta la degustación, punto culmine de su trabajo.

La visita se inicia en el viñedo con una narración sobre  el Pinot Noir y Chardonnay, dos variedades de uva que compondrán los cortes de espumantes de Cruzat en diferentes proporciones y los cuidados que la bodega lleva a cabo para obtener uvas de óptima calidad, la materia prima de los vinos que serán base para el producto final.
Ya en el interior de Bodega, emplazada en el centro de sus viñedos y equipada con tecnología,  el turista visita el área de elaboración donde se enseña cada uno de los pasos del Método Tradicional o Champenoise, especialidad de Cruzat y que dará vida al espumante. El recorrido continúa por la cava donde los productos hacen su proceso de fermentación y guarda; aquí las botellas se encuentran en pupitres con el cuello hacia abajo para que se depositen en él las borras gruesas a través de un giro manual.

Comentarios