ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Mas, Enocortitas

 

  • ima_vendimia_2012_web[1]Sigue la Vendimia en Boedo. Este año en Vendimia en Boedo se plantearán actividades artísticas y otras referidas al mundo del vino haciendo foco en la diversidad de planteos que se dan en los distintos territorios. En el caso del vino el concepto de terruño será el que oriente todas las actividades. Se realizarán degustaciones y conferencias mostrando la importancia que tiene la historia y características del suelo en relación a los factores climáticos y como el modo de trabajarlo aporta en la construcción de esa especificidad. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Programa de hoy lunes 23 de abril 2012. A las 19 h Conferencia “Terruños de Argentina” por Gustavo Choren. Degustación de vinos. Cada vino de calidad lleva consigo una parte del sol y la tierra del viñedo que lo vio nacer. En esta charla conoceremos la expresión del vino argentino a través del clima, el suelo y la historia de sus mejores terruños. Gustavo Choren Periodista y escritor especializado en vinos. Autor de varios libros sobre el tema y jurado en concursos enológicos internacionales. A las 20.30 h Conferencia “El cuerpo como territorio erótico” por Fabiana Barreda. A las 22 h Música en vivo Mónica Abraham “De Cuyo al país” cancionero popular cuyano Guitarristas: Fredy Vidal y Pablo Alessia.
  • Fabre Montmayou festejó el Día Mundial del Malbec. El lunes 16 al caer la noche, Hervè Joyaux Fabre, creador de la primera bodega boutique de la Argentina y pionero en la elaboración de vinos Malbec de calidad superior, abrió las puertas del Alvear Palace Hotel para darle la bienvenida al Día Mundial del Malbec. Periodistas y amigos de la bodega fueron invitados a compartir con Hervè esta noche tan especial, que comenzó con una cálida recepción, donde los invitados pudieron deleitarse con exquisita variedad de platos elegidos especialmente para lograr un excelente maridaje con los vinos Fabre Montmayou Reserva y Gran Reserva Malbec, que fueron degustados durante toda la noche. Allí, Hervè Joyaux Fabre dijo unas palabras de agradecimiento a los asistentes y dio la Bienvenida al Día Mundial del Malbec, cepa insignia de la Bodega, presentando la nueva cosecha 2010 del Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec, ganador del premio Trophy en los Argentine Wines Awards 2012. Una noche inolvidable, en la que acompañados de la excelencia de los vinos Fabre Montmayou, le dimos la bienvenida de la mejor manera al Día Mundial del Malbec.
  • Walter BressiaLa bodega Bressia de propiedad de la familia del enólogo Walter Bressia cumplió diez años de vida. Festejaron con su bodega terminada y dos nuevos vinos: Monteagrelo Cabernet Franc 2009 y Piel Negra Pinot Noir 2010. Hace 10 años Walter Bressia junto a su esposa e hijos iniciaron el emprendimiento bajo el concepto de Vinos de Familia. Allí Walter puso en práctica su larga experiencia y trayectoria como enólogo de importantes bodegas. Bressia Casa de Vinos se especializa en la venta personalizada y de partidas limitadas de vinos y grappas de la más alta calidad. Felicitaciones!
  • Día Mundial del Malbec en Junín. El distrito de Medrano se sumó a los festejos por el Día del Malbec. El evento fue la excusa perfecta para acercar a la gente de Junín a conocer la producción vitivinícola de la zona y exhibir el valor del sistema productivo. Más de 400 personas degustaron los vinos, mientras disfrutaban de un espectáculo de música y danza. Productores, bodegas, autoridades e instituciones festejaron el Día Mundial del Malbec, en Medrano, Junín, un lugar privilegiado para la producción de uvas que dan origen a vinos de excelente calidad. El evento, según los organizadores, tenia como objetivo generar un espacio de acercamiento de todo el pueblo de Medrano al mundo vitivinícola y poner en valor el sistema productivo que provee de materias primas de excelente calidad de variedad tinta emblema de Mendoza. Las bodegas que participaron fueron Altillos de Medrano, Altos las Hormigas, Beker –Vinos Alqamari, Luis Segundo Correas, Daminato, Don Quinto, Manuel Musse, Marino Brugnola y Teutonia. Además Casa Grande Vinería y Eventos, y la Cámara de Turismo de Medrano acompañaron con stand de promoción. Más de cuatrocientas personas de la comunidad pudieron degustar los vinos y disfrutar de un espectáculo de primer de nivel de danza y música de Estudio de Danzas Madrid, Quimei y Las Voces del Dique Benegas, todos ellos artistas de Medrano. La organización estuvo a cargo de los todos los técnicos de las Agencias de Extensión Rural de la Experimental INTA Junín, los Centros de Desarrollo Viticola zona Este y productores y bodegas de Medrano, con el apoyo de los municipios de Junín y Rivadavia, los equipos técnicos de Programa Cambio Rural, Plan Estratégico Vitivinícola de la Zona Este, Proviar, Coviar, Cooperativa Eléctrica de Medrano, Instituto de Educación Superior San Martín (Tecnicatura agrícola de reciente creación en Medrano), INTI, IDR, INV y demás instituciones involucradas en el Proyecto de Desarrollo Territorial Medrano. MDZ
  • Wines & Polo. En las canchas del Club de Campo Mendoza (Guaymallén) arrancó el miércoles la primera de las cinco jornadas del torneo 1° Aniversario de Wines & Polo Copa Grupo Sancor Seguros. En un cálido día de otoño, este deporte fue el protagonista absoluto, en el marco de un acontecimiento que promete un excelente ambiente, acompañado de catering y degustaciones de vinos más música en vivo y grandes sorpresas para el sábado y domingo próximos, días que se jugarán las finales. MDZol

Comentarios