ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

La Gran Manzana, teñida de Malbec


Fuente: La Nación | Sabrina Cuculiansky
Reina en NYNUEVA YORK.- La uva más emblemática de los viñedos argentinos es promocionada en Nueva York. Con los tulipanes neoyorquinos en todo su esplendor primaveral, el Día del Malbec se festejo aquí en el espiralado museo de la Gran Manzana, el Guggenheim. Unos 700 invitados degustaron los vinos de una veintena de bodegas que ofrecieron el varietal que ya es un emblema nacional: el Malbec. Importantes empresarios de la ciudad, así como numerosas personalidades del arte y la cultura, disfrutaron las mejores etiquetas y se apropiaron anoche de la sala del museo, que abrió sus puertas especialmente.


Es la segunda edición del Malbec World Day, que se celebra durante esta semana en 36 países. Vinos de Argentina, la organización responsable de promover la imagen de los vinos argentinos en todo el mundo, es la promotora de las celebraciones, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El cónsul argentino en Nueva York, José Luis Pérez Gabilondo, explicó: “Queremos potenciar la venta del malbec en el segmento de la alta gama sin descuidar la presencia de un producto competitivo en la franja media, para que el americano perciba lo que es la realidad de nuestra producción, es decir, la buena relación precio-calidad que nos identifica”.
El cónsul dio una conferencia de prensa junto con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el secretario de Turismo, Daniel Aguilera. No falto el toque de color que ofreció la Reina de la Vendimia 2012, Wanda Kalicinski.

En la actualidad, la Argentina es el quinto productor mundial de vino, después de Francia, Italia, España y Estados Unidos. Nuestro país produce 15,5 millones de hectolitros, contra los 18,7 millones de Estados Unidos y los 50 millones de Francia.

Entre las actividades previstas para los festejos del Malbec World Day se ofrecerán vinos argentinos en más de 100 actividades del Tribeca Film Festival, organizado desde hace diez años por Robert De Niro y que convoca más de 500.000 espectadores. Allí se proyectará el film argentino La suerte entre tus manos . Además, hoy por la mañana, 500 invitados especiales probarán los vinos argentinos en un multitudinario wine tasting que se realizará en la reconocida vinoteca del Soho, City Winery.

Comentarios