El Sofitel Buenos Aires y Le Cordon Bleu organizaron juntos la temporada gastronómica de 2012.


El Hotel Sofitel Buenos Aires y Le Cordon Bleu –escuela ícono del savoir faire culinario en Francia-, comunicaron su asociación en las actividades del 2012. Realizarán un ciclo de 4 cursos de haute cuisine francesa para aficionados y simultáneamente, ofrecerán festivales gastronómicos temáticos en el restaurante Le Sud.

Todas estas acciones nacieron para celebrar, los 10 años de la inauguración del hotel galo en Buenos Aires y la intención cercana, de la escuela francesa de abrir su primer filial en la Ciudad Autónoma, definitivamente. Según Patrick Martin, su director en México, quizás en 18 meses. Esta experiencia será la antesala, entonces, de lo que vendrá en gastronomía.

Las clases, demostrativas, desarrollarán recetas clásicas, sabrosísimas. El alumno degustará los platos elaborados con vinos que el sommelier del hotel, elija para la ocasión. El horario, muy interesante, será de 19,30 a 22 y el curso durará cinco días. La otra noticia es que las clases estarán a cargo del chef ejecutivo del hotel, Olivier Falchi y de un profesor Cordon Bleu. En el primer encuentro Patrick Martin, será el invitado del chef.

En junio del 25 al 29, presentarán el Sud Oeste de Francia con los secretos del foie gras y la trufa, en la cocina. En agosto del 27 al 31, desarrollarán el Norte del país galo, la carne de caza y la cocina de invierno. En setiembre del 24 al 28, ofrecerán, petits gateaux, chocolate y postres tradicionales. En diciembre del 3 al 7, en el final del ciclo, la cocina provenzal y meridional.

En simultáneo, en el restaurante Le Sud, el Chef Olivier Falchi y su invitado de Le Cordon Bleu en los cursos, ofrecerán un menú degustación de 6 pasos armonizados con los vinos de Bodega La Rural, Rutini Wines. En la primera ocasión será Patrick Martin, el chef participante.

www.sofitel.com
www.cordonbleu.edu

Comentarios