Veladas mendocinas


El restaurante Cardinale, del Sheraton Hotel Buenos Aires, presentará un Festival Gastronómico del Olivo y de la Mendoza actual.

Sheraton Mendoza Hotel y Bodega Familia Zuccardi, se unieron para realizar un Festival Gastronómico del Olivo en el restaurante Cardinale, del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. Un paseo por los sabores mendocinos modernos, que deslumbrará a los comensales. Del 28 al 31 de marzo, sólo por la noche.

Los Chef, Luciano Memoli -Sheraton Mendoza Hotel- y Matías Aldasoro -Restaurante Casa del Visitante de bodega Familia Zuccardi-, servirán un menú buffet con variaciones de la cocina regional mendocina, elaborada con aceites de oliva extra virgen y sus varietales, con influencias mediterráneas de la inmigración y de sus experiencias gastronómicas. Una estudiada propuesta culinaria, refinada, creada por dos cocinas prestigiosas de Mendoza.

Además, el jueves 29 y viernes 30 de marzo a las 20 horas, en el Salón Auditorio del hotel, Miguel Zuccardi -líder de la unidad de aceites de oliva de Bodega Familia Zuccardi-, dará una charla sobre el consumo de este ingrediente de alta calidad, su conservación y el maridaje.

De la vasta carta, destaco, empanadas mendocinas, ceviche de durazno y palta, trucha grillada con pesto de tomate seco y pistachos, carpaccio de tomate —burrata, alcaparras fritas y Oliva Arauco-, aceitunas salteadas en Olivo con verdeo, tamal de parra, pappardelle -con ajos fritos, tomates asados, albahaca, laminas de Parmiggiano y Oliva Arauco-, brochette de entraña confitada -membrillos frescos asados, cebolla morada, tomates cherry con aceite de rucula-, mix de papines salteados con ajo y perejil con Oliva Manzanilla, chivo a la parrilla. Los chef juegan con la lista de ingredientes ricos que Mendoza produce —variedad de frutas y vegetales, carnes y aceites de oliva-.

El momento dulce lucirá una mesa con pastelitos rellenos de dulce de olivas negras, cremoso de chocolate emulsionado con oliva Arauco -frambuesas y frutillas pasas-, daditos de zapallo en almíbar con espuma de queso mascarpone y granola de cereales, strudel de membrillo, panacotta de queso fresco y uvas -salteadas con Malamado Malbec, azúcar rubia y aceto-. Los vinos serán Zuccardi Serie A, Alma 4 y Malamado. Precio por persona $210. Incluye cena buffet, botella de vino por pareja y espumante para brindis.


SHERATON HOTEL BUENOS AIRES
Restaurante Cardinale
Tel. 4318.9264



Comentarios