Sus hijos no sabran lo que es el atun...


No es novedad que nos vamos quedando sin recursos. Un trabajo publicado por la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS) confirma la idea. En los últimos 50 años se ha explotado el atún al borde de la sostenibilidad lo que trajo consigo una reducción en un 60% en la población de atunes en todo el mundo.
El atún rojo del Atlántico y el atún rojo del sur, las especies de mayor tamaño y valor económico, han sido los más afectados. Han disminuido hasta 80%. La población de caballa, una especie más pequeña, también se ha visto mermada.
En el 2010 un estudio de la WWF confirmó que si seguíamos depredando el mar de esa manera el atún rojo desaparecería en el 2012. Ha llegado ese momento y en los dos últimos años no hicimos mucho por evitar esta muerte anunciada. En aquella oportunidad Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, comentó acerca de la pesca de atún.
"Estamos ante una política pesquera que no es sostenible, que no se trata ni de una política ambiental, ni de una política social. Es sencillamente una apuesta por la extinción del atún rojo", añadía con ironía Del Olmo que criticaba así la postura del Gobierno español con respecto a la pesca de este pez.
Fuente:
http://elcomercio.pe/planeta/1371099/noticia-pronto-nos-quedaremos-sin-atun

Comentarios