Brasil: un enologo murio ahogado en vino


El hombre cayó un reservorio de 12 mil litros mientras seguía el proceso de fermentación.

Como un extraño y paradójico capricho del destino, un enólogo brasileño murió ahogado en vino tras caer a un reservorio de 12 mil litros.

El hombre fue hallado muerto en uno de los tanques de la empresa vitivinícola Laurentia en la que trabajaba en Barra do Ribeiro, a 29 kilómetros de Porto Alegre en el estado de Rio Grande do Sul.
Según informó el diario local G1, la policía indicó que el trabajador perdió el equilibrio mientras trabajaba en las márgenes del reservorio de 12 mil litros y falleció ahogado.

El enólogo tenía 50 años y aparentemente no usaba la máscara obligatoria para seguir el proceso de fermentación del vino, por lo que podría haberse mareado antes de la caída. Según la información, en el tanque se habían colocado unos 5.000 kilos de uvas.
 
La policía estima que fue un accidente de trabajo, ya que no hubo rastros de violencia. La empresa aún no se pronunció sobre lo ocurrido. La región sur de Rio Grande do Sul es el principal polo vitivinícola brasileño, seguido por el de Petrolina, en el semiárido del nordeste, estado de Pernambuco.




Fuente:

http://www.clarin.com/mundo/Brasil-enologo-murio-ahogado-vino_0_643135876.html

Comentarios