ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Se viene el 7mo. Festival Gastronomico de Mar del Plata

Del 13 al 18 diciembre – Plaza del Agua – Entrada libre y gratuita (Gracias Don Castagnari !!!)



El Festival Gastronómico de Mar del Plata, “De la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina”  se desarrollará del 13 al 18 diciembre en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, ubicada en Güemes 3250, como es habitual, con entrada libre y gratuita.
Durante seis días  habrá una exposición de la producción  de la zona, clases de cocina, charlas, degustaciones y   exhibiciones de chocolate, postres, pastelería, pizzas, empanadas, pan dulce, actividades para chicos, espectáculos, excursiones y los concursos de restaurantes, escuelas y coctelería.

Además del clásico súper alfajor marplatense,  se presentarán además  las  recetas  de los chefs invitados Joan Coll Arrom, Mario Avallone, Gustavo  Rapretti (Brigada Argentina de FEHGRA), Atilio Trotti, Eduardo Umar. Se realizarán  catas  de vino, té y  café. La presencia de Roberto Goni, Fanny Polimeni y Maju Bacigalupo y este año como invitado especial estará Donato De Santis con una clase magistral en un cierre espectacular, el domingo 18 en el escenario de la Plaza del Agua.
El Festival  Gastronómico de Mar del Plata se desarrolla en dos ámbitos, la exposición  propiamente dicha que incluye actividades de promoción, degustación y venta; charlas, clases,  espectáculos, actividades  culturales,   concursos, exhibiciones, y el Concurso “El Plato Marplatense”, que se lleva a cabo directamente en más de  30 restaurantes participantes, que adhieran  preparando un Menú  de 3 pasos, con materias  primas locales, a un precio promocional,  durante los  días  del Festival. Los concursantes recibirán la visita de un Jurado itinerante de  chefs de trayectoria nacional, que siguiendo  un cronograma preestablecido, evalúan cada día, a los postulantes que compiten para obtener el reconocimiento de “El Plato  Marplatense” 2011 en las categorías  carnes, frutos de mar y pizza & pastas.

Se visitarán, además,  áreas productivas y turísticas de la zona, tales como: ” El camino de las frutas y las verduras”; “El puerto y la cerveza”; “Balcarce, los postres y la papa” y “Miramar”.
El festival fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación,  la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el EMTUR Mar del Plata, y de interés cultural  y municipal, tiene el auspicio de FEHGRA y el CFI.

Comentarios