ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

RECETA: Filetes de pavo a la naranja

RECETA: Filetes de pavo a la naranja

Enviado por: "apicio.gourmet@yahoo.com" apicio.gourmet@yahoo.com   apicio.gourmet

Vie, 30 de Sep, 2011 1:04 am




Ingredientes

4 filetes de pavo
3 naranjas
20 gramos de aceitunas negras
1 vaso de vino blanco
4 chalotas
1 rama de albahaca
400 gramos de calabaza
1 calabacín
Aceite, sal

Elaboración

1. Golpeamos con una maza los filetes de pavo para ablandar y estirar la carne.

2. Pelamos las naranjas y las partimos en lonchas muy finas.

3. Salamos los filetes, espolvoreamos la albahaca y para el relleno los cubrimos con una capa de la naranja en lonchas. Enrollamos los filetes y los atamos con hilo de bramante para mantener la forma de rulo durante el cocinado.

4. Pasamos los rollos de pavo por harina y los freímos en una cazuela o sartén con un poco de aceite. Cuando la carne se empiece a dorar los retiramos del fuego y reservamos.

5. En el mismo aceite, sofreímos las chalotas muy picaditas y cuando empiecen a pocharse incorporamos el vino blanco, el zumo de las naranjas, un picadillo de la albahaca fresca y las aceitunas deshuesadas y troceadas. Subimos el fuego y cocinamos un par de minutos y cuando la salsa rompa a hervir, añadimos lo rollos de pavo y dejamos cocer a fuego medio durante 14 minutos.

6. Para el acompañamiento, extraemos la carne del calabacín y la calabaza en bolitas con la ayuda de una cuchara vaciadoras, calentamos una gota de aceite en otra sartén y las salteamos hasta estén tiernas y doradas.

Servir en caliente el pavo con las bolitas de guarnición, desmoldamos sobre una fuente y dejamos enfriar antes de servir.

Comentarios