Autorizan utilizar la frase “vino argentino-bebida nacional”

Fuente: Télam.
logo vino bebida nacionalEl INV informó que salió la resolución que obliga a que se coloque el isologo en las etiquetas de los productos elaborados en el país. El Ministerio de Agricultura de la Nación instrumentó a través de una resolución la utilización de un identificador gráfico con la frase “Vino Argentino-Bebida Nacional” en las etiquetas de los productos elaborados en el país, informó hoy el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
La decisión de la cartera agropecuaria responde a la decisión tomada a fines del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando firmó un decreto con el que declaró al vino como “bebida nacional”.

El titular del INV, Guillermo García, fue el encargado de dar a conocer la resolución que aprueba la utilización del isologo “Vino Argentino-Bebida Nacional” en el marco de la entrega de premios de Vinandino 2011, que tuvo lugar en Mendoza el fin de semana pasado.
La resolución “autoriza a incorporar el isologo en cualquier de los elementos que constituyen el vestido de los diferentes envases, tanto para el mercado interno como para la exportación”.
La utilización del isologo o identificador gráfico será de carácter “voluntaria” y el control estará a cargo del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Comentarios