ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Filosofía del vino y la gastronomía

En la Escuela Argentina de Sommeliers se dictará el curso “Filosofía del vino y la gastronomía”, Pensar desde la nariz y el gusto a partir del jueves 15 de septiembre. Un curso de 4 clases didácticas y divertidas dictadas por Luis Diego Fernández que permiten un acercamiento al mundo del vino y la gastronomía desde una perspectiva completamente diferente. Se abordará el vino y la gastronomía como objetos de reflexión filosófica a partir de tres grandes esferas: 1) desde la estética y el juicio de gusto en Kant, Hume, Brillat Savarin, Barry C. Smith y McGee, 2) desde la ética y la política en Grimod de la Reyniere, Nietzsche, Foucault, Onfray y el Conde de Sert, 3) desde el hedonismo contemporáneo y el marketing gourmet en Lipovetsky, Bourdain y Steinberger.

De esta manera se logrará una aproximación a la cultura gourmet de nuestros tiempos, intentando darle al mundo del vino y la gastronomía una mirada innovadora, lúcida y ajena a las convencionales maneras de pensar para hacerlo desde lo cultural y filosófico.
Se dictará jueves 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre de 19 a 21 h. en la exclusiva cava de la escuela.

Sobre Luis Diego Fernández
- Luis Diego Fernández (Buenos Aires, 1976) se recibió de Licenciado en Filosofía (UBA, Diploma de Honor).
- Se define como un filósofo hedonista y sommelier de ideas.
- Profesor de cursos de filosofía y hedonismo en librerías, vinotecas, centros culturales y de forma privada desde hace más de 5 años de forma ininterrumpida.
- Autor de Furia & Clase (Paradoxia, 2009), un ensayo filosófico/hedonista elogiado por la prensa de Argentina, América Latina y España.
- Colaborador en la revista Ñ de Clarín, Diario Perfil, Brando, Gata Flora, Pokerface y el blog de Eterna Cadencia.
- Fundador y director de EF Escuela de Filosofía, un espacio que concibe la filosofía como un arte de vivir y dónde dicta cursos de filosofía y hedonismo.
- Creador de la Cata de Ideas, evento que combina la filosofía y el vino de una manera inédita.

- Para obtener más información:
Tel.: 4313.5166 / Maipú 934 – 1° Piso
info@sommeliers.com.ar
www.sommeliers.com.ar

Comentarios