Los vinos sanjuaninos vuelven a Cuisine & Vins

Fuente: Diario de Cuyo

Revista Oh!.


Una vez más San Juan estará presente en la 18ª edición de Cuisine & Vins, exposición de comidas y vinos reconocida por los expertos como una de las más importantes del país que se realizará entre el 8 y el 10 de Junio en el Palacio Paz. Con la asistencia financiera y técnica del Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de San Juan estará presente con un importante número de bodegas y empresas elaboradoras de aceite de oliva.

Los establecimientos que deseen participar, podrán tomar contacto con la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Industria Comercio y Servicios, a los teléfonos 4306420/26/ email: elianaolmos @sanjuan.gov.ar, comercio.exterior@sanjuan.gov.ar .

Por razones de espacio hay cupos limitados, por lo tanto las empresas interesadas deben confirmar a la mayor brevedad los requisitos de inscripción.

Cuisine & Vins está considerada como la feria +más glamorosa+ del país por el gran número de personalidades del mundo del espectáculo, artistas y referentes nacionales que asisten a un lugar de lujo como es el Palacio Paz.
San Juan estará en uno de los salones principales de este lugar histórico con aquellas bodegas que quieran mostrar sus etiquetas.
Este año al igual que en las versiones anteriores , estarán presentes las principales bodegas elaboradoras de vinos de alta gama de Argentina, como así también las más innovadoras propuestas, desde los vinos de altura de Salta a los vinos del Fin del Mundo de la Patagonia.

Particularmente los vinos de San Juan se degustarán con la explicación de un sommelier durante los tres días; a la vez que el Ministerio de Turismo enviará a una experta en el tema para promocionar la ruta del vino local junto a la presencia de la Reina Nacional de Sol, Ana Paula Zavalla.También serán promocionados en una conferencia con degustación dirigida, donde se explicaran las bondades que expresan algunos varietales en San Juan dadas por las condiciones agroecológicas que tiene la provincia para producir determinadas variedades que hacen que sus vinos tengan cualidades inigualables.  La feria también cuenta con espacio para exposición de espirituosas, habanos, resorts de lujo, productos deli, productos artesanales de todo el país, las suculencias más novedosas del empresario argentino alimenticio así como los diversos sabores de los restaurantes más destacados del momento. Los más recientes adelantos tecnológicos también participan de este encuentro.

Los visitantes a la muestra son de un nivel socio-económico ABC1 entre empresarios, ejecutivos, artistas, socios y suscriptores del Club de Vinos y amantes de la buena vida en general. Estadísticamente pasan por la muestra alrededor de 20 mil personas.

Comentarios