INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Una cata de vino, con altura, entre argentinos y chilenos

Fuente: Diario El Zonda.

San Juan.- Con el imponente escenario de la Cordillera de los Andes como fondo, este martes 22 de marzo a partir de las 10.00 se realizará la I Cata de los Andes, la más alta del Mundo, Argentina-Chile.

A 4870 metros sobre el nivel del mar, degustadores argentinos y chilenos en el Paso de Agua Negra límite exacto entre Argentina-Chile, catarán los mejores vinos de San Juan y la Región de Coquimbo. La Cata tiene cono objetivo promover el Vino Argentino, Bebida Nacional, como producto de hermandad e integración entre Argentina y Chile, e Impulsar el Paso de Agua Negra, como paso turístico entre Argentina y Chile.

Bodegas de San Juan participantes

17 son las bodegas de San Juan y 6 las de Chile que presentan etiquetas en la Cata, aunque por razones de tiempo solo se degustaran 12 muestras. Las actividades comenzaron este Lunes 21 de marzo con una presentación de San Juan Productivo, una capacitación didáctica de la cata para finalizar la jornada con un “Encuentro de sabores”, en el que se realizó un maridaje de vinos y frutos del mar (chile), y Maridaje de carne a las llamas acompañado de productos gourmet de San Juan y dulces regionales (argentina).

Las Variedades argentinas a degustar son Torrontés riojano; Chardonnay; Malbec; Cabernet Sauvignon; Petit Verdot; Viognier, Syrah.

Callia; Finca Las Moras; Casa Montes; Bodega y Viñedos San Nicolás; Pernod Ricard Argentina; Merced del Estero; Augusto Pulenta; San Juan de la Frontera; Cerros Andinos; Bodegas y viñedos Pie de Palo; Nesman; Hagmann; Putruele Hnos.; La Guarda; Tierra del Huarpe; Fincas Rewen y Arturo Arias.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico han tenido a su cargo la organización de tan importante evento para la vitivinicultura latinoamericana, la Universidad Católica de Cuyo y el Consejo Profesional de Enólogos han colaborado activamente en cada uno de los detalles de planificación.

Participarán de la cata funcionarios de los dos países, periodistas nacionales y provinciales y representantes del sector vitivinícola.

Comentarios