ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Proponen al Torrontés riojano como vino argentino blanco

Fuente: El Independiente Digital La Rioja.


CHILECITO (De nuestra agencia) – El pasado miércoles en las instalaciones de Cámara de Productores Agropecuarios (CARPA), se llevó a cabo la 33º reunión del Consejo Local Asesor del Centro de Desarrollo Vitícola La Rioja. Allí se decidió proponer que se designe al Torrontés riojano como el vino argentino blanco al ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez que llegará a esta ciudad el próximo 5 de abril.

Según informó Carpa de la reunión “participaron los representantes de las diferentes instituciones vitivinícolas de la Provincia que también recibieron el informe del Agente Territorial sobre las diferentes actividades desarrolladas”.

En la oportunidad “la presidencia realizó un informe sobre las futuras actividades que en este sector se llevarán a cabo, destacando el acto del día 29 con la presencia de la ingeniera Carla Campos Bilbao en la ciudad de La Rioja y la presencia del ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez en nuestra ciudad el próximo 5 de abril se prevé la firma de convenios y la presentación en nuestra provincia del isologo “vino argentino bebida nacional”. Además se espera poder designar al Torrontés riojano como vino argentino blanco, bebida nacional”.

Por otra parte se planificó otro evento que se llevará a cabo en la ciudad este año, el Vinandino los días 9 al 11 de setiembre, este es el evento vitivinícola más importante del país y es organizado por el INV.

Comentarios