Buñuelitos de banana con helado de coco

Las Recetas de Verito! por Verito de Guia Oleo

Si, va otro postre thai, que puedo decir, me encanta por muchos elementos y sobre todo por su simpleza. Asi que va el disclaimer para los amantes de lo complejo: esta receta NO ES PARA USTEDES!!!


Ingredientes:

Para la mezcla/masa:

1⁄2 taza de harina común

1⁄2 taza de harina de arroz (opcional, pero le da una textura mas crocante, si no usan esta reemplacenla por la harina normal)

1⁄2 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

3 cucharadas de azúcar

1 taza de leche de coco

4 bananas

Aceite de girasol (depende de la sarten que usen pero calculen una taza)

Para el armado del postre:

Helado de coco (1 bocha por persona, pero quien soy yo para poner limites )

Coco seco rayado 1 cucharada por plato

Miel (para “salsear” a gusto)


Preparación

1) En un bowl mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una prepación homogénea (es decir, todo unido y sin grumos). Dejamos en la heladera unos 20 minutos.

2) Cortamos la banana en cilindros de unos 2cm. Colocamos los pedacitos en el bowl (que sacamos de la heladera) y nos aseguramos que estén cubiertos por ambos lados con la mezcla. Luego los vamos a poner en la sartén y para eso es necesario que estén cubiertos, pero no chorreando.

3) Ponemos en una sartén el aceite y cuando esté humeando bajamos la temperatura a mediana y colocamos los buñuelitos separados entre sí. Los dejamos de cada lado aproximadamente unos dos minutos o hasta que estén dorados. Los sacamos de la sartén con una espumadera y los dejamos sobre papel para secar e excedente de aceite.

4) En la compotera, servimos una bocha de helado de coco, los buñuelitos (a gusto pero diría que 6 u 8 es un buen número), espolvoreamos con el coco rayado y rociamos un poquito de miel encima.

Listo, delicioso, absolutamente delicioso

Comentarios