ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Adelgazar con te ?

Por qué el Té tiene tanto potencial para perder peso ?

El secreto es la sinergia de sus 3 ingredientes principales: la cafeína, la L-Teanina y el Galato de Epigalocatequina (EGCG). A continuación ofreceremos una explicación breve y resumida de los ingredientes, comenzando por la cafeína, una sustancia que le ayudará a perder peso, porque es un estimulante.

Infortunadamente, la cafeína tiene efectos secundarios que no son saludables. Estudios recientes han demostrado que la cafeína eleva tanto los niveles de insulina como los de azúcar en sangre.

¿Y el té no tiene cafeína?

Sí, pero tiene mucho menos de lo que hay en una taza de café. Y esta es la "magia del té": también contiene L-Teanina, un aminoácido que contrarresta los efectos nocivos de la cafeína. La L-Teanina influye en los neurotransmisores del cerebro que afectan la dopamina y los niveles de serotonina que envían las señales cerebrales de saciedad. Así, mientras más té se beba, más fuerte será el mensaje del cerebro que dirá: "yo no tengo hambre". Por lo tanto el té no solamente ayuda a perder peso, sino que también ayuda a reducir el apetito y a seguir una dieta.

El tercer ingrediente secreto del té es el EGCG, el antioxidante milagroso que estimula el metabolismo del cuerpo; cuando usted se sienta a beber té también estará quemando grasas. El EGCG también reduce los niveles de triglicéridos en la sangre e inhibe la acumulación de ácidos grasos en las células grasas, convirtiéndose en un agente significativo contra la obesidad.

¿Puede Usted comer lo que quiera y perder peso simplemente al añadir el té a su dieta? Probablemente no. Pero si Usted comienza a tomar té, esta bebida comenzará a trabajar en sus ondas cerebrales alfa, en sus neurotransmisores, y en su metabolismo, para aumentar su energía y disminuir su apetito. Al sumar un plan alimentario para perder peso y ejercicio moderado a la ingesta de té, notará una ayuda rápida y segura.

Este artículo es un extracto del libro "La Dieta del Té" escrito por Mark Ukra.

Comentarios