Muffins – o muppets como le diria mi madre :)

por verito

28.10.10
 
Si, convengamos que no es un churro, asi que mi pobre madre no tiene porque saber como se pronuncia jajaja cuestión que los ricos muffins vienen esta vuelta de chocolate, mi perdición. Aunque la foto muestra el matrimonio muppet/muffin en su máxima expresión, la receta es de muffins de chocolate (claro que si se copan con la deco que mejor ). Pueden agregarle de decoración crema, ganache de chocolate, dulce de leche, corazón de mermelada o lo que se les ocurra. Están buenisimos para tener en el freezer y saciar el apetito de algún auto-invitado (como he hecho yo en la casa de mi tocaya que los prepara que son una locura) o para satisfacer los ataques de dulce propios.


INGREDIENTES



2 ½ tazas de harina común 0000, tamizada

3 cucharadas de cacao AMARGO

1 cucharadita de sal

1 ½ tazas de azúcar

1 ½ tazas de aceite vegetal (maiz o girasol)

2 huevos grandes, a temperatura ambiente

1 cucharadita de esencia de vainilla

¾ taza de leche + ¼ taza de crema de leche

1 ½ cucharadita de polvo de hornear

2 cucharaditas de vinagre blanco



PREPARACION



Precalentar el horno.

Mezclar en un bowl: el cacao, la harina y la sal.

Con una batidora eléctrica a velocidad mediana, mezclar: el azúcar y el aceite hasta que estén bien unidos.

Agregar al azúcar+aceite un huevo y luego de que está bien incorporado, el Segundo huevo. Con una spatula remover la mezcla de los bordes del bowl de modo que todo quede homogéneo y bien mezclado. Agregar la esencia de vainilla.

Bajar la velocidad de la batidora al minimo e incorporar un tercio de la mezcla de harina.

Incorporar la mitad de la mezcla de leche+crema. Mezclar bien.

Agregar 1/3 de la mezcla de harina. Mezclar bien.

Incorporar la 2da mitad de la mezcla de leche+crema. Mezclar bien.

Agregar la última parte de la mezcla de harina. Mezclar bien.

En un bowlcito aparte mezclar el polvo de hornear junto con el vinagre, se va a formar una espuma. Agregar a la mezcla anterior y batir en velocidad maxima por 10 segundos.

Tener preparados los pirotines de papel Manteca o los de silicona (altamente recomendables) sobre una bandeja para horno y llenar hasta ¾ de cada uno.

Bajar la temperature del horno a mediana. Colocar en el horno los moldecitos y dejar unos 10 minutos, luego rotar la bandeja (a menos que tengan un horno convector que tiene una temperature pareja). Dejar unos 10 minutos más o cuando al pinchar el centro del muffin salga el cuchillo/palito seco (como cuando se hace un bizcochuelo bah).

Los sacan del horno, los dejan enfriar y los comen. Les pueden poner chocolate arriba o dulce de leche o mermelada en el centro….lo que más les apetezca

Pueden freezarlos por hasta dos meses y cuando lo sacan lo colocan en el micro unos 10 segundos y saben a gloria!

Comentarios